sábado, julio 22, 2006

Alan García analiza fortalecimiento de los programas sociales

La mayor parte de las visitas de ayer a la oficina del presidente electo Alan García tuvieron como eje fundamental el desarrollo de los programas sociales. El líder del Apra evaluó los programas sociales como Juntos, el Sistema Integral de Salud, y los alcances del programa Agua para Todos.
Escribe Denisse Fernández

La importancia de los programas sociales ha sido desde la campaña para la presidencia un tema vital en la agenda aprista. “Juntos” es uno de los programas en los que Alan García ha mostrado mayor interés, por lo que sostuvo una extensa reunión con Alfonso Velásquez, director ejecutivo del Programa Juntos, el padre Gastón Garatea, titular de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén. Según Velásquez, habría un especial interés por parte del nuevo mandatario, en conocer a profundidad la trascendencia y alcances del programa Juntos. “Alan García quería conocer los alcances, avances y las zonas a las que llega el programa. Y le comunicamos que hoy llegamos a nueve departamentos”, indicó.

También señaló la importancia de la presencia de este programa en el sur por el alto índice de pobreza. “Tenemos que reforzar el sur, donde hay más demanda del programa; nuestro objetivo debe ser llegar al millón y medio de familias en extrema pobreza”, detalló, a la vez que manifestaba su felicidad por el interés en la continuidad del programa y la participación de la sociedad civil. De igual forma se dio cita el electo congresista electo por Ucayali, José Macedo, con quien abordó el tema del Seguro Integral de Salud. “Estoy aquí porque quiero proponer al presidente García la ampliación del Seguro Integral de Salud, que sólo protege a las personas en extrema pobreza hasta los 18 años, y quisiera que este beneficio se amplíe hasta los 80 años”, explicó Macedo.

Educación municipal

Durante la entrevista con Juan Sotomayor, alcalde de Bellavista, se puso sobre el tapete el tema de la municipalización de la educación primaria y su viabilidad. Por su parte José Enrique Málaga, presidente de la Junta Nacional de Usuarios y Riego, manifestó la necesidad de la creación de una agenda interna que contemple el proyecto del agua, para el sector agrario. Finalmente, Alan García recibió los saludos de la Comunidad Peruano China, quien se hizo presente a través de su presidente, Erasmo Wong, quien estuvo acompañado del periodista,
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all