jueves, julio 27, 2006

Del Castillo: nuevo gabinete representa una propuesta innovadora

jueves, 27 de julio , 2006 - 12:38:32

(RPP Noticias) El congresista reelecto y próximo presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, aseguró que el conjunto del gabinete, que juramentará mañana, representa al país pues es una “propuesta integradora, con equidad de género sumamente importante y con convocatoria a sectores independientes, incluso vinculados a otros partidos y una presencia moderada de militantes apristas”.

Afirmó su confianza en que este equipo de ministros, algunos de los cuales tienen buena experiencia de gobierno, significará un ejercicio democrático, honesto y transparente, “sin duda muy eficiente”.

Señaló que Alan García Pérez, quien juramentará mañana como presidente de la República, tiene la firme decisión de darle mucha más libertad al gabinete y al titular de la PCM para el desarrollo de las políticas de Estado, y en la medida que la PCM esté a la altura de esa confianza podrá gozará de la posibilidad de tomar iniciativas.

Aclaró que sin duda se hará un trabajo consensuado con el presidente García Pérez, no sólo su amistad y relación partidaria, sino con la identificación de objetivos que reforzará el vínculo que tienen. De ninguna manera, insistió, se generarán autonomías.

“El Perú puede confiar en que el presidente de la República, el titular de la PCM, el gabinete en Pleno y el grupo parlamentario habrá interrelación positiva para el país”, sentenció.

Finalmente señaló que el próximo ministro de Salud, Carlos Vallejo, y el próximo titular de Educación, Antonio Chang, son profesionales exitosos y no tienen denuncias sustentadas en su contra.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all