miércoles, julio 12, 2006

El Apra pide auditar cifras del INEI sobre reducción de la pobreza

Exigen que el jefe del INEI responda ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. a
a
El responsable de la comisión de transferencia del Apra en el INEI, Milton Guerrero, planteó someter a una auditoría las cifras sobre reducción de la pobreza en cinco puntos, dadas a conocer por el jefe de esa institución, Farid Matuk, para determinar si éste las manipuló o cometió un error.

Señaló que el referido funcionario debe responder ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento por la falta de "verosimilitud" que tendrían sus indicadores. Guerrero criticó la negativa de Matuk a conversar públicamente con él sobre el tema y lo emplazó a mostrarle la sustentación técnica del trabajo que ha realizado. "Yo espero con ansias su texto científico. ¿Dónde está? ¡Nadie lo tiene, nadie lo ha visto! ¡Que lo traiga!", dijo a CPN Radio.

Lo acusan de negligente

El ex jefe del INEI Félix Murillo también cuestionó las cifras de Matuk. Denunció negligencia e irresponsabilidad por haber modificado la metodología de la medición de la pobreza. "Se está generando una ensalada de cifras", apuntó.

Agregó que medir la pobreza por necesidades básicas insatisfechas es un método que no se utiliza en ninguna parte del mundo.

Precisión

DEFENSA. Farid Matuk señaló que la medición de la pobreza por necesidades básicas insatisfechas es un método universal que ni siquiera requiere de explicación.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all