jueves, julio 20, 2006

Tribunal Nacional de Ética aprista decidirá futuro de Yamel Romero

• Secretario Regional, Eduardo Mejía, dijo que protestas no favorecerán a alcalde de Arequipa.

Arequipa. Se equivocaron los simpatizantes y allegados políticos del alcalde provincial Yamel Romero si creyeron que lo beneficiaban cuando hicieron una protesta frente al local partidario del Apra, la noche del martes después de conocer la resolución que ratificaba la suspensión de los derechos partidarios de su líder.

Según explicó el secretario de organización regional del partido aprista de Arequipa, Eduardo Mejía, la resolución firmada por el congresista e integrante de la comisión política del Apra Mauricio Mulder, y que inhabilita a Romero, será evaluada por el Tribunal Nacional de Ética y Moral del partido.

Lo cuestionan

Mejía señaló que actitudes como las protagonizadas por los seguidores de Romero son rechazadas por la organización aprista y su reglamento interno, que dice que todos los militantes deben seguir una férrea disciplina y fraternidad entre ellos mismos. Algo que no demostraron con sus quejas en el local partidario.

Eduardo Mejía dijo que el pedido de inhabilitación contra el burgomaestre fue presentado hace ocho meses a la dirigencia nacional para que lo evaluara. Los motivos argumentados fueron las declaraciones vertidas por Romero en contra del entonces candidato, Alán García, a quien pidió dar un paso al costado para que los nuevos cuadros apristas cobraran mayor protagonismo. Y por sus peleas con el presidente regional de Arequipa, Daniel Vera Ballón.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all