jueves, junio 14, 2007

GRANDES LIDERES HISTORICOS DEL APRA: MANUEL SEOANE CORRALES

MANUEL SEOANE CORRALES

“El Cachorro”, líder fundador del APRA, y promotor del diario “La Tribuna” en 1930. En 1946 fue designado para integrar la delegación del Perú en las Naciones Unidas; con su colega Arca Parró propuso la creación de Comisiones Económicas Nacionales, poniendo la primera piedra de la hoy conocida CEPAL.

El 23 de Enero de 1960 en el cine teatro El Porvenir brinda una conferencia titulada “Las 6 Dimensiones de la Revolución Mundial” (editada después), donde plantea temas como la era de los pueblos, continente, la revolución científica, el arma nuclear, etc.

En 1962 postula a la Vice presidencia de la República junto a Víctor Raúl Haya de la Torre. Fallece en 1963.

“No hemos olvidado ninguno de los principios que fundamentan los principios del Partido Aprista Peruano. Nos enorgullecemos de tener en alto nuestra bandera y de la Fórmula de Interamericanismo democrático sin imperio. Ella supone una regulación de poderes con la gran potencia del norte, que no significa el abandono del país a la sujeción de otro grande, sino la justa convivencia, el equilibrio dentro del avance conjunto de todos los países del continente. Esta es una fórmula de democracia y justicia social. Por eso debo protestar que se sostenga, sin probarlo, que el Partido Aprista ha abandonado sus banderas. Esas banderas fueron regadas con la sangre de nuestros mártires y continúa flotando como afirmación de Democracia”. Izquierda Aprista, pág 151.
Share on :

1 comentarios:

PPLUCHO dijo...

EL FUNDADOR DEL PARTIDO APRISTA EN EL PERÚ ES EL DR. FRANCISCO GALARRETA GUZMAN. CON ÉL EMPIEZA LA VERDADERA HISTORIA DEL PARTIDO EL 20 DE SETIEMBRE DEL AÑO 1930.
FRANCISCO GALARRETA COMPRÓ EL LIBRO DE ACTAS DE LA FUNDACION Y ESCRIBIÓ Y REDACTÓ CADA UNA DE LAS SESIONES DURANTE LA GESTA DEL APRA.
EL PARTIDO LE DEBE MUCHO AL DR. GALARRETA, PUES GRACIAS A SU PROTAGONISMO INTELECTUAL Y LUCHA, CONSTRUYÓ LOS CIMIENTOS DE ÉSTE GRAN PARTIDO.
DEJÓ UNA GRAN HERENCIA EN SUS VALORES ESPIRITUALES DE HONRADEZ Y HONESTIDAD QUE MUCHOS COMPAÑEROS DEBERIAN ACOGER.

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all