lunes, junio 19, 2006

INDUSTRIALICEMOS EL GAS DE CAMISEA PARA SUPERAR LA POBREZA Parte I

INDUSTRIALICEMOS EL GAS DE CAMISEA PARA SUPERAR LA POBREZA
Por: CARLOS PACHECO GIRÓN
(PARTE I)

El Perú es un país privilegiado entre muchos otros en el mundo. Losperuanos somos dueños de ingentes cantidades de recursos naturalesen el mar, en la costa, en la sierra y en la selva; en verdad somosun país rico pero, como dijo acertadamente "Raymondi", "Somos unpueblo rico sentados en un sillón de oro- cantando pobreza".

Efectivamente tenemos un mar rico en muchas especies marinas,producimos millones de toneladas de Harina de pesado, todo seexporta al exterior descuidando la alimentación de todos losperuanos.

En la costa, sierra y selva tenemos decenas de minerales como: oro,plata, hierro, mercurio, petróleo, gas; contamos en la selva congrandes bosques, maderables, plantas naturales medicinales, etc, etc... Todas estas riquezas se exportan a muchos países en sumayoría como materia, sin transformar, sin el valor agregado, percibiendo para el desarrollo del Perú pequeñas cantidades de dinero que se llaman impuestos, canon y regalías, etc. Estas pequeñas sumas de dinero que recibe el Perú por toda la materiaprima que se exporta a través de las grandes empresastransnacionales en complicidad y sociedad con muchos Gobiernos, Ministros, Congresistas y funcionarios públicos sólo es comouna "Pequeña Propina", sin mucha importancia para nuestra desarrolloy para salir del país pobre y dependiente con pobreza extrema, congrandes índices de mortalidad materno infantil, tuberculización,falta de recursos para la educación, con el incremento sin controlde la delincuencia, pérdida de valores, etc, sin duda somos un paísen crisis, pobres sin recursos y sin trabajo. Todo esto por no sabermanejar una verdadera política de transformación de todos nuestrosrecursos naturales para la transformación y desarrollo con progresosostenido generando trabajo para todo los peruanos.

Vivimos en un mundo moderno, globalizado, con desarrollo y grandes avances tecnológicos de última generación, con importantes capitales que quieren invertir en nuestro país.La gran cuestión es que no tenemos leyes y políticas claras queprotejan y que beneficien generando trabajo para todos los peruanospara salir de pobres. Los gobiernos de los últimos añosconcretamente la dictadura corrupta de Fujimori, Toledo y CIA quesoportamos los peruanos se ha caracterizado por su total eincondicionalidad entreguismo a empresas llamadas nacionales y a lastransnacionales. Dilapidando nuestros recursos naturales, vendieronnuestras empresas. Hoteles, Ferrocarriles, empresas industriales,empresas de servicios, eléctricos, telefónica, etc, etc, a precios subvaluados en complicidad, con Ministros y Funcionarios Públicospara beneficio y provecho de testaferros de toda clase en detrimentoy claro perjuicio de los intereses nacionales, dinero que tanta falta nos hace para avanzar y desarrollar a nuestros pueblos. Todos los contratos de venta y concesiones de empresas de servicios, ymineras se han hecho a espaldas de los pueblos en condicionesdesventajosas para todo los peruanos concretamente respecto de loscontratos para la exportación y explotación del gas de Camisea quese ha hecho entre gallos y media noche con grave perjuicio paranuestro pueblo.
(FECHA DE PUBLICACIÓN: 18/05/2006)
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all