jueves, julio 20, 2006

Alan García da a conocer nombres de futuros ministro de Economía y canciller

El Presidente electo de Perú, Alan García, anunció hoy que nombrará como el próximo ministro de Economía a Luis Carranza, quien se desempeñaba como el jefe de Economía para América Latina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), con sede en Lima.

Economista de profesión, Carranza fue viceministro de Economía y director del Banco Central de Reserva de Perú en el gobierno saliente del Presidente Alejandro Toledo

García, que ocupará por segunda vez el cargo de jefe de estado de Perú, esta vez para el quinquenio 2006-2011, señaló que Carranza tendrá la tarea de "traer el crecimiento del país y el rescate de la igualdad a través de las inversiones".

El ex mandatario informó también que el diplomático peruano José Antonio García Beláunde, que se desempeñaba como asesor principal de la Comunidad Andina con sede en Lima, será el próximo ministro de Relaciones Exteriores.

"García Belaúnde es un diplomático de alto nivel, nieto del (pensador) Víctor Andrés García Belaúnde y postergado por el gobierno fujimorista, que jamás aceptó ser funcionario de ese régimen dictatorial y que también fue postergado del régimen que termina", indicó.

García añadió también que el próximo canciller "es un especialista en integración que ha trabajado para la fortaleza de la Comunidad Andina y de la Comunidad Sudamericana. Va a ser un gran aporte para el gabinete".

El 28 de julio próximo, el saliente mandatario Alejandro Toledo entregará la Presidencia a Alan García en una ceremonia de investidura que se celebrará en el Congreso peruano.

Después, se dirigirá al palacio de gobierno, donde hará juramentar a los 16 miembros de su gabinete ministerial.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all