domingo, julio 23, 2006

Alan García ofrece 'shock' de austeridad e inversiones

El presidente electo de la República, Alan García, afirmó que a partir del 28 de julio se pondrá en marcha una profunda austeridad en el aparato del Estado, así como una reorientación de recursos hacia los programas sociales, para hacerlos más eficientes y productivos. En ese sentido señaló que habrá un 'shock' de austeridad con el objetivo de que todo lo ahorrado se convierta en un 'shock' de inversiones.

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el comité directivo de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, que preside el padre Gastón Garatea, García Pérez dijo que habrá un 'shock' de austeridad para reducir los altos sueldos, la publicidad y los gastos innecesarios del Estados, con el objeto de que todo lo ahorrado se convierta en un 'shock' de inversiones en los pueblos más pobres de la sierra, en trabajos de electrificación rural y caminos vecinales.

Según informa la agencia Andina, el líder aprista cuestionó que en los últimos cinco años se haya invertido 130 mil millones de soles en pago de sueldos y pensiones, y que se hayan destinado solo 7 mil millones en la ejecución de nuevos proyectos en la zona de sierra.

En otro momento, García señaló que en el país existen 122 programas sociales, grandes y pequeños, que deben ser reorientados de manera productiva. También dijo que en su gobierno continuará apoyando la labor de las mesas de lucha contra la pobreza.

En el caso del programa Juntos, manifestó que se trata de un apoyo directo, menos burocrático, de nueva generación, que ha mejorado anteriores programas sociales, al establecer condiciones en los campos de la salud y la educación.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all