El presidente electo Alan García se comprometió ayer en Colombia a no permitir que la guerrilla de ese país, autodenominada FARC, utilice territorio peruano para desestabilizar la democracia colombiana.
“No permitiremos que territorio peruano sea usado en contra de la democracia colombiana, ni para el tráfico de armas, ni para el refugio o descanso de personas que están fuera de la ley y del sistema democrático. Esa es nuestra decisión”, comentó.
De otro lado y como una forma de contrarrestar el retiro de Venezuela, García dijo ayer que es posible un fortalecimiento de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) mediante un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y de un acercamiento con Chile.
Tanto Colombia como el Perú necesitan vincularse para lograr el gran objetivo de la integración regional y sudamericana, por lo que han convenido en trabajar en conjunto para el fortalecimiento de la CAN, manifestó.
Dijo que de esta manera esperan “que países como Chile puedan acercarse a esta Comunidad Andina para darle mayor solidez en el trabajo inmediato como es construir un Tratado de Libre Comercio con la Comunidad Europea”.
García se reunió con el presidente colombiano Álvaro Uribe en la Casa de Nariño.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario