sábado, julio 08, 2006

Eje rojo contra García en Chile

:: Denuncia penal sospechosa

¡Confirmado! Raúl Paiba Cossíos, responsable de la querella interpuesta en Chile contra el presidente electo Alan García, reconoció sus antecedentes judiciales por terrorismo y su vinculación con los “Círculos bolivarianos” que promueve Hugo Chávez por el mundo.

En diálogo con Correo desde Santiago, Paiba dijo que García lanza calumnias en su contra –al acusarlo de terrorista–, pero admitió que tiene cargos pendientes por ese delito en Chiclayo e incluso que interactúa en Chile con activistas del MRTA.

Evitó calificar de grupo “terrorista” al MRTA y más bien lo llamó “organización que en algún momento fue guerrillera”, e incluso lamentó la muerte del líder emerretista Néstor Serpa Cartolini tras la toma de la residencia del embajador japonés en Lima.

“Fue generoso incluso al liberar a la mamá de Fujimori”, indicó Paiba. El también representante del Comité de Refugiados Peruanos en Chile dijo que está en marcha un movimiento integracionista en Sudamérica que no sólo reúne a simpatizantes venezolanos y chavistas, sino a organizaciones de Uruguay, Cuba, Argentina y Perú.

En torno a la querella contra Alan García en el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, indicó que tienen un pool de abogados chilenos, pero negó que sean financiados con dinero chavista.

MAS DATOS

Raúl Paiba y Rodolfo Noriega pidieron a la jueza del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago (Chile) que tome el testimonio a Alan García en la querella por delitos de lesa humanidad en un plazo no menor de 30 días. Afirmaron que víctimas de la matanza de El Frontón irían a Chile desde Bolivia, Uruguay, Paraguay y Alemania para dar su testimonio.
Share on :

1 comentarios:

el gatopardo dijo...

Todo eso que dicen NO EXCULPA a alan

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all