Una encuesta realizada por la Universidad Católica revela que el 60% de los pobladores de Lima y Callao consideran que el futuro gobierno aprista que encabezará Alan García será mejor que el que lleva adelante Alejandro Toledo.
Sobre sus perspectivas sobre el próximo gobierno del Partido Aprista, el 10% considera que será mucho mejor que el de Alejandro Toledo, el 50% que será algo mejor, el 17% que será igual, el 9% que será algo peor y el 3% que será mucho peor.
Asimismo, el estudio expresa que los limeños creen que el Congreso que se instalará el próximo 28 de julio será mejor que el que termina su administración ese mismo día.En ese sentido, el 7% cree que será mucho mejor que el saliente Parlamento, el 51% opinan que será algo mejor, el 25% consideran que será igual y el 9% piensan que tendrá un peor papel que el elegido junto a la administración de Toledo.
En cuanto a la confianza en las instituciones estatales, el 18% dice tener confianza en el Congreso de la República, mientras que el 81% duda de este poder del Estado; el 12% confía en el Poder Judicial, mientras que el 87% responde lo contrario; y el 22% muestra su confianza en los partidos políticos y el 76% los rechaza.
Sube 20 puntos
Respecto a la gestión del presidente Alejandro Toledo, el 51% señala que es positivo el balance de su gobierno, es decir, 20% más que lo obtenido en mayo último.
Asimismo el 45% de limeños y chalacos manifiestan su descontento con la labor realizada por el saliente mandatario y el 4% no sabe o no responde a esta interrogante.Sin generar mayor sorpresa, el alcalde Luis Castañeda Lossio obtiene un auspicioso 89% de aprobación, mientras que apenas el 7% de entrevistados señalan que no viene haciendo una buena gestión.
El dato
Esta encuesta se desarrolló en Lima y Callao entre el 23 y 24 de junio y se le preguntó a una muestra de 549 hombres y mujeres mayores de 18 años.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario