martes, 15 de agosto de 2006
(17:16 hrs) Las cifras de producción y empleo crecieron un 6,6 y 6,3 por ciento, respectivamente, en el primer semestre del año, según los reportes de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La producción creció un 6,6 por ciento, con mayor dinamismo en los sectores minero e hidrocarburos, electricidad y agua, y construcción y servicios.
El sector minero e hidrocarburos creció un 6,64 en el primer semestre, lo que se explica por un alza de 7,18 por ciento en la actividad minera metálica y del 1,58 por ciento en hidrocarburos.
Sólo en junio pasado, las extracciones de oro aumentaron un 7 por ciento, las de cobre un 7,2 y las de plata un 7,9 por ciento.
Por su parte, la actividad manufacturera creció un 4,71 por ciento, mientras que el sector agropecuario lo hizo en 3,22 por ciento, entre enero y junio últimos.
En el caso del empleo, éste, en el sector privado formal, creció un 6,3 por ciento con respecto a igual periodo de 2005.
De acuerdo a la encuesta nacional aplicada por el Ministerio de Trabajo, los sectores que reportaron un mayor incremento de empleo asalariado fueron el extractivo (8,6 por ciento), servicios (6,9 por ciento), industria (6,4 por ciento) y comercio (5,6 por ciento).
El alza del empleo en Lima Metropolitana fue de 6,0 por ciento en el semestre analizado, mientras que en otras 20 ciudades del interior del país creció 7,3 por ciento.Las ciudades que registraron un mayor incremento del empleo fueron Chincha (19 por ciento), Sullana (14 por ciento) y Trujillo (11 por ciento) y Tarapoto (10 por ciento).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario