martes, agosto 15, 2006

PARTIDO DEL PUEBLO PROMETE DESVINCULARSE DE GOBIERNO EN COMICIOS

Lima, 13 ago (EFE).- El Partido Aprista, al que pertenece el presidente de Perú, Alan García, aseguró hoy que "no habrá vinculación" con el Gobierno en lo relacionado a la campaña electoral para los comicios regionales y municipales de noviembre.

El secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, manifestó que "la campaña es un tema exclusivo del partido en la cual ninguna autoridad pública tendrá ninguna injerencia" y recalcó que la formación política participará a la carrera electoral con sus "propios recursos".
El legislador aprista, que presentó ayer al coronel retirado Benedicto Jiménez como su candidato para la Alcaldía de Lima, prometió que "se separará de manera escrupulosa las actividades del gobierno de la campaña electoral, regional y municipal".

Por su parte, el jefe del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, reveló que la presentación del Gabinete peruano ante el Congreso "no será el 17, sino será el jueves 24 de agosto".

Del Castillo, que se reunió hoy con García junto a Mulder y la presidenta del Congreso, la aprista Mercedes Cabanillas, instó a los legisladores a que a "no adelantarse" para "aprobar o desaprobar" al primer Gabinete de García, que asumió la Jefatura de Estado el pasado 28 de julio.

El presidente peruano, que cuenta con un 63 por ciento de aprobación - según una encuesta elaborada por la empresa Apoyo, Opinión y Mercado difundida hoy- tiene previsto concluir esta noche con una serie de intensas reuniones con los miembros de su Gabinete.

El dirigente aprista dialogó ayer con los ministros peruanos de Defensa, Allan Wagner, y de Economía, Luis Carranza, entre otros. EFE.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all