sábado, septiembre 09, 2006

Alan García advierte a PJ: Aceleran reestructuración o interviene el Congreso

El presidente de la República, Alan García, lanzó un ultimátum a la Corte Suprema de Justicia, advirtiendo la posibilidad de que el Congreso sea quien reestructure el Poder Judicial, si es que no actúa con "celeridad, inmediatez y eficacia".

Del mismo modo, les pidió actuar con mano dura frente a los casos de corrupción detectados en el sistema judicial porque según dijo "eso es lo que espera todo el país".

"Los doce vocales titulares y su presidente tienen que actuar con gran celeridad, inmediatez, eficacia y mano dura, esto es lo que espera y reclama todo el país", manifestó el mandatario desde Ayacucho.

García Pérez indicó además que de no hacerse efectivo ese reclamo popular, entonces, "se abre las puertas a que el Congreso tenga el derecho de hacer una profunda y radical reforma".

"En esta semana y cuánto antes necesitamos no solo la cabeza de una persona, sino de otros (jueces corruptos) que los vocales conocen", expresó.

Pese a ello, consideró que el mejor y principal camino para la ansiada reforma, es que la misma, venga de los propios jueces. "Pero de inmediato", demandó.

El jefe del Estado llegó esta mañana a Ayacucho para oficializar el lanzamiento de Plan Nacional de Alfabetización, que, este año, prevé alfabetizar a más de 92 mil iletrados, con una inversión de 23 millones 500 mil nuevos soles.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all