El presidente de la República, Alan García, lanzó un ultimátum a la Corte Suprema de Justicia, advirtiendo la posibilidad de que el Congreso sea quien reestructure el Poder Judicial, si es que no actúa con "celeridad, inmediatez y eficacia".
Del mismo modo, les pidió actuar con mano dura frente a los casos de corrupción detectados en el sistema judicial porque según dijo "eso es lo que espera todo el país".
"Los doce vocales titulares y su presidente tienen que actuar con gran celeridad, inmediatez, eficacia y mano dura, esto es lo que espera y reclama todo el país", manifestó el mandatario desde Ayacucho.
García Pérez indicó además que de no hacerse efectivo ese reclamo popular, entonces, "se abre las puertas a que el Congreso tenga el derecho de hacer una profunda y radical reforma".
"En esta semana y cuánto antes necesitamos no solo la cabeza de una persona, sino de otros (jueces corruptos) que los vocales conocen", expresó.
Pese a ello, consideró que el mejor y principal camino para la ansiada reforma, es que la misma, venga de los propios jueces. "Pero de inmediato", demandó.
El jefe del Estado llegó esta mañana a Ayacucho para oficializar el lanzamiento de Plan Nacional de Alfabetización, que, este año, prevé alfabetizar a más de 92 mil iletrados, con una inversión de 23 millones 500 mil nuevos soles.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario