viernes, septiembre 29, 2006

Alan García es invitado por el Rey de España a realizar una visita de Estado

El Rey de España, Juan Carlos de Borbón, invitó al presidente de la República, Alan García Pérez, a realizar una visita de Estado en los primeros días de diciembre, anunció este jueves el propio jefe del Estado a la prensa tras recibir en el Palacio de Gobierno al presidente del Senado de España, Javier Rojo García. Ayer recibí una nota verbal del Palacio de la Zarzuela, Madrid, de su majestad el Rey de España, haciéndome una formal invitación para una visita de Estado en los primeros días de diciembre y, naturalmente, hemos conversado sobre eso con el presidente Javier Rojo, manifestó García, según recogió la agencia oficial Andina.

El dignatario comentó haber dialogado con el presidente del Senado español sobre el tema de la afirmación de la democracia, descentralización e inversión.

"Tenemos una política de acercamiento con España que, desde los años 80, ha construido una sólida y moderna democracia que ha transformado integralmente a la sociedad española, modernizándola y al mismo democratizándola en todos los sentidos", manifestó.

Destacó el profundo interés de los actores políticos y de los inversionistas españoles en estudiar el Perú y de acercar la realidad española a nuestro país. En ese sentido, recientemente estuvo en Lima la Vicepresidenta Primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, que se reunió con García y con empresarios españoles.

El Perú y España tienen buenas relaciones e, incluso, el país ibérico es el principal inversor en nuestro país. Sin embargo existe una diferencia con la Telefónica del Perú, filial de la Telefónica de España, que tiene el monopolio de la telefonía fija en el país, tras la decisión del gobierno de buscar la eliminación de una tarifa llamada "renta básica". Tal vez este tema sea tratado por García en La Moncloa.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all