domingo, septiembre 17, 2006

Alan García ratificó su compromiso para eliminar renta básica de telefonía

Indicó que eso se lograría se mediante el envío de un proyecto de ley mejorado al Congreso o una negociación con la empresa Telefónica.

“Yo estoy de acuerdo con la eliminación de la renta básica y la voy a lograr, estoy de acuerdo con el fondo de la ley aprobada y la respaldo; pero vamos a encontrar el camino adecuado, inteligente y jurídico, tal vez haciendo llegar al Congreso de inmediato una propuesta mejorada que nos permita cumplir el objetivo sin poner en peligro el flujo de inversiones que el país necesita”, afirmó.

El jefe del Estado dijo que, en el fondo, el Congreso ha hecho bien en aprobar la eliminación de la renta básica, pero expresó su desacuerdo con la forma cómo está planteada la norma.
Sostuvo que hay errores en el proyecto que es necesario corregir para alcanzar el objetivo, como por ejemplo que es una ley hecha para el contrato de Telefónica y, de acuerdo a la Constitución, ninguna ley se hace con nombre propio para una sola persona individual o jurídica.
Advirtió que la norma aprobada por el Parlamento también interviene directamente en el contrato con la Telefónica y, de acuerdo a la Carta Magna, eso no lo puede hacer el Parlamento por ley, sino, por negociación, el Ejecutivo.

Sostuvo que si el proyecto es promulgado tal y como está planteada actualmente, la empresa en mención podría lleva este caso a un juicio internacional y poner al país en el banquillo de los acusados por haber incumplido su ley y sus contratos.

Manifestó que la empresa Telefónica puede cobrar una cantidad por gasto de conexión, pero aclaró que en el contrato inicial nunca existió el término renta básica que le ha permitido cobrar a esa empresa una cantidad de 40 soles, aunque no haga uno llamadas telefónicas.

“La renta básica se paga de todas maneras y eso está mal, tendría que ser un cargo por mantener conectado el teléfono, eso sí, pero no una cantidad tan alta aunque usted no haga ninguna llamada. Mantengo mi palabra de eliminar la renta básica que me parece un abuso”, afirmó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all