El actual secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalba, señaló que su gremio apoya sin reservas que las elecciones en los sindicatos sean universales y secretas porque ayudará a democratizarlos.
Señaló que tanto Mario Huamán como Juan José Gorriti, presidente y secretario general de la CGTP, se oponen a dicha iniciativa porque con el voto directo y secreto de los trabajadores afiliados a los sindicatos perderían los cargos que han logrado en elecciones que llamó “direccionadas”.
Las elecciones se hacen por medio de delegados y eso promueve los amarres y sucesivas reelecciones que no se dan como un tributo al éxito de la lucha proletaria, sino por procesos amañados por dirigentes que hoy reúnen entre 15 y 20 años como inamovibles en las directivas de gremios, sindicatos y federaciones con más de 20 mil afiliados.
Como se recuerda, la CPA impulsa un proyecto de Ley para que se realicen elecciones en gremios y éstas sean secretas, así como fiscalizadas por la ONPE y JNE y busca promover la transparencia en las elecciones internas de estas organizaciones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario