sábado, septiembre 30, 2006

CTP: “SE LE ACABA LA MAMADERA

El actual secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalba, señaló que su gremio apoya sin reservas que las elecciones en los sindicatos sean universales y secretas porque ayudará a democratizarlos.

Señaló que tanto Mario Huamán como Juan José Gorriti, presidente y secretario general de la CGTP, se oponen a dicha iniciativa porque con el voto directo y secreto de los trabajadores afiliados a los sindicatos perderían los cargos que han logrado en elecciones que llamó “direccionadas”.

Las elecciones se hacen por medio de delegados y eso promueve los amarres y sucesivas reelecciones que no se dan como un tributo al éxito de la lucha proletaria, sino por procesos amañados por dirigentes que hoy reúnen entre 15 y 20 años como inamovibles en las directivas de gremios, sindicatos y federaciones con más de 20 mil afiliados.

Como se recuerda, la CPA impulsa un proyecto de Ley para que se realicen elecciones en gremios y éstas sean secretas, así como fiscalizadas por la ONPE y JNE y busca promover la transparencia en las elecciones internas de estas organizaciones.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all