viernes, septiembre 29, 2006

LAS PERLAS DE EVO Y EL MAS

Por: La hija de Evo

1.- *NACIONALIZACION DE LOS HIDROCARBUROS*
Como siempre se hizo un tremendo show. Se dio 90 días para la migración de contratos. Hasta ahora ninguna empresa migró. Todas suspendieron sus inversiones en prospección, exploración y otros.

2.- *REFUNDACION DE YPFB*
Fracaso total. Otro gran show. Solo es otro instrumento de corrupción y peguismo.

3.- *CONSTITUYENTE*
Otro show. Nueva muestra de imposición, totalitarismo, etnocentrismo secante. Se impuso a una cocalera como presidenta. Se quiere imponer mayoría simple en todo. Ni bien comenzó entró en receso porque no había infraestructura, ni nada bueno en la organización.

4.- *CIERRE DEL CONGRESO*
El presidente amenazó con cerrar el Congreso el 2 de agosto. Es una especie de corriente del masismo. El MAS quiere todo el poder para la Constituyente para evitar cualquier obstáculo. Evo no quiere problema alguno. Fuera congresistas, prefectos, magistrados.

5.- *REVOLUCION AGRARIA*
Un total fracaso. Evo solo mostró tractores costosos venezolanos que nunca serán adquiridos por los campesinos. En otro gran show presentó dos decretos y nada más.

6.- *COIMA A LAS FF.AA. Y LA POLICIA *
Como una forma de obtener el poder sin obstáculos Evo decidió aumentar los salarios de las Fuerzas Armadas y la Policía. Los policías no estuvieron de acuerdo con ese aumento miserable e hicieron huelga que puso en jaque al gobierno. Parte de otro show destinado a mostrar indígenas y militares del brazo como los gobiernos populistas de Barrientos y Banzer.

7.- *"CORRALITO" PARA ASAMBLEISTAS*
Evo ordenó a las "organizaciones sociales" instalarse en Sucre para hacer un "corralito" a los constituyentes de manera que si no se obedece susdesignios, entonces "el pueblo" tome decisiones. Forma parte de un plan que incluye a las FF.AA. y la Policía. Indígenas del oriente harán vigilia.

8.- *"DEDAZO"*
Evo designó a dedo a quienes manejarán la Asamblea Constituyente. Silvia Lazarte, cocalera, dirigenta sindical, casi analfabeta. Lo mismo ocurrió con otros de la directiva. Hay injerencia total. Dos viceministros "supervisan" hasta el pijcho y los tragos de los asambleístas masistas.

9*.- EMBAJADORES*
Un desastre para la política internacional del país. T'aras y locos en embajadas dando pésima imagen en el concierto internacional. El caso de EE.UU. es patético.

10.- *MUERTO*
La ocupación de tierras ilegal, arbitraria, impune dio un muerto para Evo por causa de la represión que él tanto criticó y fue su bandera de lucha hacia el Palacio.

11.- *OCUPACION DE TIERRAS*
Otra de las muestras de que Evo y su gente es dueña del país, de un país sin Dios ni ley. La seguridad jurídica no existe.

12.- *PARAGUAYOS*
Una de las grandes vergüenzas del Evismo que protegió a 2 acusados de asesinato en Paraguay. Cuando se constató que no eran "asilados políticos" entonces escaparon por sobre las nalgas de la ministra de Gobierno y las narices de los policías. Nadie sabe qué fue de ellos.

13.- *ASBUN*
Otra vergüenza gubernamental. Tito Asbún salió y entró de Bolivia son mandamiento de apremio y arraigo. El gobierno mostró su total ineficiencia no solo en la custodia de Asbún, sino también en la solución del problema del LAB.

14.- *SANCHEZ BERZAIN*
Otra vergüenza del gobierno. El viceministro de Gobierno, Rafael Puente, aseguró que Carlos Sánchez Berzaín no solo llegó a Santa Cruz sino que se alojó en un hotel, sino que también fue visto y se paseó por la ciudad para "desestabilizar" al gobierno.15.- *FELCC*
Otro fracaso vergonzoso. No se sabe si era parte de un plan para hacer desaparecer a la Policía , para encubrir a los jerarcas policiales o qué, pero la reestructuración de la PTJ fue otro fracaso.

16.- * GUSTAVO TORRICO*
Con otros varios casos otra muestra de la prepotencia, autoritarismo e impunidad de los masistas y allegados a Evo. Fue acusado de tráfico de influencias. Hizo que pedir permiso del Congreso para "defenderse", pero en verdad se ocupó de la organización del MAS para la Constituyente. Una vez terminado ese trabajo volvió con concentración de funcionarios de FONVIS incluida para seguir con otra prueba de corrupción.

17.- *CONTRABANDO DE GAS A PARAGUAY*
Otra prueba de corrupción. Un asesor del Julio Alvarado, protegido de Evo, Eduardo Valvidieso es acusado por ese delito. Era gerente de Gas del Sur, que involucra a Alvarado.18.- *MUTUN*
Otro show de vergüenza. Después de un gran show, empresa india Jindall no va. Las críticas doblan el brazo del gobierno y Jindall sí va, pero el contrato de firmará en un mes después que se acepta que sí va.

19.- *EVASION TRIBUTARIA*
Iberoamericana y Univen , empresas que involucran a Julio Alvarado en corrupción de YPFB son acusadas también por evasión tributaria. Todo un escándalo.

20.- *INDUSTRIALIZACION DEL GAS*
Columna vertebral de la nacionalización de los hidrocarburos sin dinero. Se quiere quitar el IDH a departamentos productores. Dura resistencia hace que se les pida ser "socios", otra locura inexplicable.

21.- *IDIOMA NATIVO*
Otro chiste del entorno presidencial. Un chiste que raya en la obsecuencia y la estupidez. A los funcionarios públicos no se les pide tener título profesional, capacitación sino se les obliga a saber un idioma "originario".

22.- *EVO JUEGA SOLO*
La no llegada de los presidentes invitados al 6 de agosto (como nunca) y a la inauguración de la asamblea constituyente fue uno de los chascos mayores de Evo. Al final jugó solo un partido de fútbol en un show burdo y deplorable para la imagen del país. Un desaire y rechazo hasta de su fiel amigo y aliado Hugo Chávez y sus "aplaudidores" Lula y Kichtner.

23.- *CONGRESO DE EDUCACION*
Una de las peores cosas que Evo tuvo que soportar. Se descubrió que uno más de sus ministros, el inefable Patzi no es solo estúpido sino psicópata y renegado. Se describió que atacó con todo a la Iglesia católica, pero sus hijos estudian en una escuela de convenio, que el "descolonizador" tiene un patrimonio de 250.000 dólares, que era activista en su parroquia católica. Vaya satanás.

24.- *NARCOTRAFICO*
Evo y el gobierno se vieron involucrados en narcotráfico como no podía ser de otra manera. Un asesor del MAS, Freddy Terceros, fue detenido con 3,4 kilogramos de droga en el aeropuerto el 2 de agosto. Iba a España con una maleta de doble fondo y cartas de recomendación de Antonio Peredo, padre putativo de Evo y Santos Ramírez, presidente de la Cámara de Senadores y hasta presidente interino.

25.- *CORRUPCION-DESTITUCIONES*
Por cosas chiquitas fueron destituidos viceministros de Deportes, de Servicios y otros, pero Alvarado sigue firme. El superintendente de Transportes, Luis Fernando Salinas y el viceministro de Transportes, Rogelio Ashimine fueron destituidos por "extralimitarse" y mal manejo de la cosa pública el 18 de febrero del 2006; El 7 de abril hizo detener al embjador en Japón Héctor Ticona por corrupción; El 18 de abril se suspendió a Gustavo Torrico por tráfico de influencias y abuso de poder; el 20 de abril "renunció" el viceministro de industrialización, Claudio Justiniano por "oscuras" relaciones con PETROBRAS; el 22 de abril Evo destituyó al viceministro de Telecomunicaciones, Jorge Estrella Ayala; por supuesta corrupción; el 24 de abril cayó el cónsul en La Quiaca Julio Vidangos por irregularidades en las visas; el 12 de julio fue destituido José Luis Gutiérrez , de ENFE, por supuestos malos manejos; *

26.- *CUMPLEAÑOS OLIGARCA *
Santos Ramírez celebró su cumpleaños como un verdadero oligarca. Lo hizo en el Círculo de Oficiales del Ejército. Se dice que se descontó Bs. 100 a funcionarios del Senado.

27.- *TRAFICO DE INFLUENCIAS EN YPFB*
UN denunció que el asesor de YPFB, hijo del prominente masista y candidato Manuel Morales Dávila, Manuel Morales Olivera, trafica con influencias en laauditoria de los campos petroleros Caranda y Colpa. La auditoria se hacemediante el bufete de abogados Mostajo S.C. del que es miembro Manuel Morales Dávila, pero se contrató a Consulto System.

28.- *POLITICA INTERNACIONAL * Malas relaciones con Perú (insultos a Toledo y García), dificultades con Chile, dificultades con Argentina, problemas con Lula de Brasil. Tremendos problemas, muy graves, con Estados Unidos.29.- *ATPDEA *
Para el infarto. MAS propone Tratado de Comercio de los Pueblos. No habrá exportaciones libres de arancel a EE.UU. Las exportaciones a Venezuela y Cuba están en cero. Para el gobierno no importa subvencionar 17 millones de $us. Al año por impuestos, pero no al TLC.

30.- *AUTONOMIAS*
De pronto el problema más grave que ha tenido, tiene y tendrá Evo. Enfrentamiento frontal que divide al país, contrapone a los bolivianos y sus regiones. Autonomistas y no autonomistas son un verdadero problema no por su esencia sino por su ideologización e indeginización.

31.- *RELIGION *
De la misma manera, la religión católica y el Estadolaico se convirtieron en los más grandes problemas sin solución delgobierno. Contradicciones, falta de entendimiento, errada conceptualización, mal manejo mediático. Todo un escándalo "chavístico".

32.- *CHAVEZ *
Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, hijo putativo deFidel Castro no solo dirigió el primer gabinete de Evo sino hasta transmitió su programa Alo Presidente desde Tihuanacu en directo por TVB por variashoras gratis, atropelló a periodistas, llegó cuando quiso, estuvo cuatrodías de incógnito en el país. Otro escándalo. Al final, ni siquiera vino a jugar fútbol con Evo para las fiestas patrias porque estaba "cansado". Es elco-presidente de Bolivia con dos helicópteros y muchos millones depetrodólares.33.- *HIMNO VENEZOLANO *
El 25 de mayo Evo y Hugo hicieron cantar el himno venezolano a los militares bolivianos en una gran concentración masista en Chimoré. Otra de las travesuras de Hugo quien también hizo propaganda para el MAS para la constituyente y hasta dictó normas que se deberái incluir en la Constitución Política boliviana.

34.- *TVB *
Otro escándalo. La responsabilidad del gerente de TVB a favor del gobierno, no del Estado y de Chávez. Al final se fue, pero fue favorecido como director general de Telecomunicaciones.

35.- *PACTO CON PODEMOS *
El MAS y los masistas quienes juraron que nunca jamás pactarían con PODEMOS lo hicieron para tomar la presidencia del Senado.

36.- *MEDICOS CUBANOS *
Acusaciones de mala praxis, acoso sexual. Estos imponen extraterritorialidad a los hospitales. Municipios pagan viáticos. No es gratis. No se conoce los títulos. 1.683 ¿médicos?, ¿soldados?

37.- *POSESION PRESIDENCIAL EN TIAWANACU *
Excluye al resto del país. "Aymariza" Bolivia. Deja de lado a 36 etnias que dice que quiere reivindicar.

38*.- COCA POR LECHE*
Otra de las barbaridades de (David) Choquehuanca. Sustituir la leche del desayuno escolar por la hoja de coca.

39.- *WHIPALA POR LA TRICOLOR *
Insólito. Los masistas quieren sustituir o juntar las banderas whipala y la tricolor. Otra muestra de exclusión inexplicable. La Whipala es solo aymara. No responde a las etnias orientales, quechuas, amazónicas, chaqueñas.

40.- *EXTRATERRITORIALIDAD CUBANA *
Los médicos cubanos iniciaron una invasión cubana pacífica. Fijaron la extraterritorialidad de un hospital público instalado con dinero cubano. El hospital boliviano cubano Chacaltaya de Alto Lima fue motivo de un incidente que interpela la calidad soberana y digna que cacarea el gobierno.

41.- *VERGÜENZA EN ADUANA Y SENAC *
El nombramiento de funcionarios acusados de corrupción e irregularidades en anteriores gobiernos en SENAC y Aduana fue otra vergüenza para Evo. ¿El pago de facturas?. La Aduana es un desastre, el contrabando sigue creciente y el SENAC sigue como la caja chica del gobierno.

41.- * LA NUEVA ARISTOCRACIA ** "ORIGINARIO"*
70 masistas realizaron una reunión de evaluación del gabinete en un hotel 5estrellas del Lago Titicaca como lo hacía la oligarquía neoliberal. Trucha ala tomatada y otras exquisiteces fueron menú de estos "originarios" que se dan la vida de oligarcas. Evo estuvo 5 veces en este hotel no destinado amarginados, pobres, sufridos, discriminados. Lo mismo de lo mismo.

42.- *ANTICOLONIALISMO*
El radical anticolonialismo no tiene fundamento. Mientras lo rechazan a ultranza, lo critican, lo satanizan, lo practican. Poner internet en Orinoca¿no es ser producto del colonialismo?. Critican y rechazan el colonialismo,pero lo aprovechan para sí originariamente. Poner Internet en quechua para indígenas analfabetos ¿es o no colonialismo?.

43.- *ASAMBLEA ORIGINARIA, NO DERIVADA*
Pretender que la asamblea constituyente sea originaria es un objetivo de Evopara hegemonizar el poder, hacer su constituyente y gobernar 25 años como propuso un dirigente campesino en Santa Cruz. La asamblea es derivada y nohay cómo perderse. Es otro afán de totalitarismo, plutocracia e imposición.Para esto desprestigian todas las instituciones.

44.- *GOBIERNO DEL "CAMBIO"*
El gobierno decidió su promesa de ser del "cambio". Hoy dice una cosa ymañana lo contrario. Cambia cada día. El presidente dice tal cosa y mañanael vicepresidente lo cambia "arregla". No hay comunicación interna, hay contradicciones, hay total imprecisión. Los cambios son diarios y hasta conpocas horas de diferencia.

45.- *LIBERTAD DE PRENSA*
No fueron pocos los roces con la prensa y los atentados a la libertad de prensa. Evo es presidente por la prensa. Durante 20 años Evo aprovechó de laprensa y también la prensa de él porque cada tontera que decía levantabapolvo y era motivo de titular. Evo, a su vez, aprovechó todo para hacerse imagen y lograr su objetivo. No fueron pocas las veces que se enfrentó a losMedios, los reporteros fueron ultrajados por su seguridad, por suscolaboradores. Varias veces quedaron mal parados, se les trató con falta de respeto y consideración. Cría cuervos y….

46.- *MASISTAS CHUPAN EN LA ASAMBLEA *
ATB descubrió que los masistas bebían en una sesión de la AsambleaConstituyente. Una botellita iba de mano en boca y de boca en boca y seguía el "rito" ancestral de la "challa". ¿Challar qué?, ¿la vacación pagada de unaño?. ¿Éstos harán la nueva Constitución ?., ¿la refundación del país?

47.- *NO HAY QUE LEER*
El canciller David Choquehuanca, nada menos el Canciller, jefe del gabinete de Evo Morales, afirmó que no hay que leer porque es malo leer. ¿Será partede la descolonización?

48.- *LAS VICTIMAS DEL MASISMO*
Por distintas razones el MAS eligió chivos expiatorios y cortinas de humo. Jose María Bakovic del SENAC, Eduardo Rodríguez, Gonzalo Sánchez de Lozada,Juan Antonio Morales, ex presidente del Banco Central y su gerente MarcelaNogales, José Luis Paredes, Manfred Reyes Villa y juicios de responsabilidades con Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Jorge Quiroga , JaimePaz y, si pudieran, hasta Hugo Banzer.

49.- *INSEGURIDAD JURIDICA*
La Razón del 23 de agosto 2006 afirma que la inseguridad jurídica obligó a varias empresas de capitales extranjeros a dejar Bolivia entre enero y juniopor un total de 107 millones de dólares con datos del Banco Central. Lainseguridad jurídica desde el 2005 suma ya 337,2 millones.

50.- *EVO SUBE SUS GASTOS*
La cacareada austeridad del gobierno del MAS resultó en el aumento de losgastos en un 10,6 % entre enero y junio, según publicación de La Razón (p.A-12) del 24 de agosto. Los masistas gastaron 7.410,8 millones de bolivianosfrente a 6.701,8 millones del mismo periodo del año pasado. En salariostambién hubo aumento del 6,6, %. La misma publicación, el mismo día, señalaque creció el desempleo hasta llegar al 11,80 % y seguirá en aumento. El 2003 fue el más alto con 11,70 %.

51.- *¿EBOPETROL O EVOLATRIA?*
Los masistas decidieron que la Empresa Boliviana de Petróleo (EBOPETROL)reemplace a YPFB. Parece que la "egolatría" es cada vez más fuerte. Falta que su casa sea declarada patrimonio histórico de la humanidad y lasestampillas con su efigie patrimonio intangible.

52.- *INSULTOS A PODEMOS*
El presidente Morales no aclaró ni uno solo de los motivos para la censura del ministro de Hidrocarburos, pero sí insultó a los senadores de PODEMOS ydel MNR (su aliado en el Senado) de "vendepatrias", "basura política","masacradores", "asesinos". A Tuto le dijo Quico, algo de plátanos y mujeres y también de que la Iglesia tenía la culpa de la fractura de su narizjugando al fútbol. El vice también se sumó al rollo de insultos.

53.- *EVO ORDENO REPRESION A SIN TIERRA*
El prefecto masista Pedro Luis Aguilar de Oruro reveló que el propio Evo Morales ordenó el desalojo de un grupo de ciudadanos que tomó tierras en esedepartamento. Esta represión derivó en la muerte de una persona. El gobiernodijo que solo el prefecto tiene jurisdicción territorial, pero Aguilar aseguró que Morales ordenó la represión.

54.- *MORALES E "INMORALES"*
La obsecada protección de Evo Morales al presidente de YPFB, JorgeAlvarado, y Manuel Morales Olivera, ha dado lugar a esta frasecita. Parece que los seguidores de morales no lo son tanto, por el contrario, soninmorales.55.- *PROHIBIDO DENUNCIAR*
El gobierno de Evo prohibió las denuncias de corrupción, nepotismo, tráficode influencias y otros en su contra so pena de perder la pega. Evo decidió echar del cargo al superintendente de hidrocarburos y a su principal técnicapor haber denunciado un contrato lesivo para el Estado firmado por elpresidente de YPFB Jorge Alvarado. Después de 40 días, aceptó la renuncia de Alvarado, pero sin que haya pena ni culpa y posesionó nada menos a un exejecutivo de PETROBRAS.

56.- *¿QUE POR MAR?*
El inefable "Canciller" David Choquehuanca, informó que el gobierno dejó de lado la propuesta de Carlos Mesa de canjear el gas por el mar. La presidentachilena Michelle Bachelet está de plácemes. Choquehuanca afirma que elgobierno tiene un plan (¿?) para este centenario, electorero e histórico tema. Adivine adivinador. ¿plan?, ¿plan….?. Vaya sorpresa. ¿y la guerra delgas? ¿y los 60 muertos? ¿y el referéndum?

57.- *EVO PECA POR SU BOCA*
El senador Walter Guiteras reveló que la boca de Evo se constituye en el principal opositor, conspirador, subversivo, enemigo del gobierno, transnacional oligarca y otros. En efecto, Evo abre la boca y se autodestruye y destruye lo poco que puede hacer.

58.- *EL PRIMER BLOQUEADOR*
Evo recibe leche de su vaca. Los "sectores sociales" en los que se apoyautilizan los bloqueos para conseguir lo que quieren y como quieren. Evo asílo hizo. Amor con amor se paga, el que a hierro mata a hierro muere, con la misma vara que mides serás medido. La gente ya se pregunta ¿cuánto durará?59.- *MUJERES POR DELANTE*
Mientras los "originarios" masistas ponen a sus mujeres por delante para dar de chicotazos a los opositores en la Asamblea Constituyente , chicotazos "originarios", por tanto, legítimos, democráticos, antioligarcas, anticolonialistas, populares; el vice decidió poner por delante a la inocente Desiré Durán para pedir limosna a George Bush y conseguir que se amplíen las preferencias arancelarias ATPDEA. Vaya frivolidad "originario". Washington, el bulín de Desiré y Alvarito, como para una página de la historia de la refundada (¿) nueva Bolivia.

60.- *NO MATEN A ROMAN*
La asamblea constituyente deberá incluir en la Evoconstitución un artículo que prohiba morir a los masistas. Estos de PODEMOS (según Silvia Lazarte) intentaron matar al buenito de Román Loayza quien quiso huir a Cochabamba (enclave masista) para hacer lo que quieren con el país, es decir, ¿refundarlo?, no ¡refundirlo!

61.- *LECHE DE SU VACA*
Evo y Alvarito vivieron una semana difícil al final de agosto (un mes de porsí k`encha). Evo fue abucheado y alvarito por dos veces (en Urkupiña ySucre). Los silbidos, sin embargo, no les hicieron mella. La bronca de lagente tampoco. Digo leche de su vaca porque les alimenta el rencor ciego que sienten por los que no piensan como ellos. Para llegar al gobiernobloquearon, marcharon, hicieron huelgas ¿cómo se sentirá no?. "El que ahierro mata, a hierro muere", "con la misma vara que mides serás medido", "amor con amor se paga" ¿Quién lo diría no?

62.- *EVO=DIOS*
Es un graffiti en alguna calle de la ciudad de La Paz (de los muchos quehay). ¿Quién lo escribiría?, ¿un masista o un opositor?. Sea cual fuere tienen algo de razón. Para los masistas parece que Evo es su Dios y para losopositores se cree en Dios. Ya tiene estampillas postales, ahora le faltahacer imprimir estampas en el templo de Orinoca o algo así.

*LOGROS EVO_ISTAS*

1.- Una docena de "challacus", "kh'oas", "aptapis", milluchadas
2.- 36 partidos de fullbito
3.- 5 partidos de fútbol
4.- 10 viajes al exterior
5.- 98 viajes por el país
6.- Una docena de bailes
7.- 2.345 horas de discurso
8.- Designación como monumento a la casa de adobe donde nació
9.- Internet para Orinoca. ¿Acaso el Internet no es producto del colonialismo?
10.- Estampillas con su fotografía
11.- Nuevos y costosos diseños para la "Evo Fashion"
12.- Su vicepresidente es un ex terrorista, que vendió a sus compañeros del EGTK a la policía, calificado por el líder del EGTK como traidor. El 20 de septiembre, llamó a los indígenas a tomar “el máuser” e invadir las regiones opositoras a través de las armas. Claro, como siempre, después dijo que fue malinterpretado.
13.- Bolívar terminó como un dictador. Además, Marx escribió un artículo donde se burla de Bolívar, por lo cual resulta muy paradójico que una supuesta izquierda se identifique con este personaje. Ver Letras Libres enero de 2006 Marx und Bolívar, por Ibsen Martínez.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all