lunes, octubre 16, 2006

García afirma que Paniagua reconstruyó "con mano firme" democracia

Lunes, 16 de octubre de 2006 - (14:38 hrs)

El mandatario de Perú, Alan García, dijo que el ex presidente Valentín Paniagua, fallecido hoy a los 70 años, "supo llevar al país con mano firme hacia la reconstrucción de la democracia".

García acudió hoy al local del partido Acción Popular para rendir tributo al ex presidente de la transición (2000-2001) y expresar sus condolencias a su viuda, hijos y familiares.

Paniagua es "la encarnación del deber, integridad y honestidad" y "debe ser un ejemplo señero para las futuras generaciones del país", dijo el presidente peruano.

Durante su breve presencia en el velatorio, García oró junto al féretro de Paniagua, quien murió hoy a causa de una dolencia cardiaca complicada con una infección pulmonar.

García estuvo acompañado del secretario general del oficialista Partido Aprista Peruano (PAP), Mauricio Mulder, quien señaló que Paniagua, líder del partido Acción Popular, se caracterizó por ser un luchador democrático.

El Ejecutivo peruano decretó dos días de duelo nacional y colocó a media asta la bandera nacional en todas las instituciones públicas.

El presidente también canceló hoy y mañana las actividades oficiales en señal de duelo, a excepción del almuerzo previsto con la secretaria española de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, quien realiza hoy una visita a Perú.

Paniagua fue candidato a la Presidencia en los pasados comicios de abril y en agosto pasado fue sometido a una operación de corazón que lo dejó internado en cuidados intensivos.

El ex presidente será enterrado mañana en el cementerio "Jardines de la Paz" de Lima.

(Con información de EFE)
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all