Estados Unidos, New York 22 de Noviembre. Congreso de EEUU aprobaria Tratado de Libre Comercio (TLC) con el PERU con lo que abriria el camino para la rebaja de los aranceles y crear normas comunes para la inversión y la propiedad intelectual.
Funcionarios republicanos manifiestan: "Nos sentaremos a trabajar con la nueva mayoría demócrata de buena fe y con la mente abierta para ver lo que es necesario y posible para que se aprueben estos acuerdos", y ver concretizados los pactos con Colombia y Perú, fortaleciendo el desarrollo sostenido que viene dandose en latinoamerica.
Actualmente, la mayoría de las exportaciones de los 2 paises andinos entran en EEUU sin pagar aranceles, gracias a la llamada Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA).
Pero este privilegio es temporal y depende de su renovación periódica por parte del Congreso de EEUU, un proceso en el que está inmerso actualmente, dado que la Ley expira en diciembre.
Para EEUU, el Tratado significa un mayor acceso a los 70 millones de consumidores entre peruanos y colombianos, así como protecciones adicionales para sus inversionistas y la propiedad intelectual de sus compañías.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario