Acusa al vocero nacionalista de asumir actitud 'canallesca, baja, perversa y plebeya' Valle Riestra: Carlos Tapia es un 'miserable' de 'lengua irresponsable y dañina'
El legislador aprista, Javier Valle Riestra, tildó de "miserable" al vocero del Partido Nacionalista Peruano, Carlos Tapia, al afirmar que éste tiene una "lengua irresponsable y dañina" y habla "disparates", cuando trata de involucrarlo en el caso del Andahuaylazo.
Fue luego que Tapia responsabilizara a dicho legislador de haber asesorado a Ollanta Humala en la elaboración de un manifiesto escrito, que luego le fue entregado a Antauro Humala, para justificar la toma de la comisaría de Andahuaylas, en enero de 2005.
"Ahora me doy cuenta que (Carlos Tapia) es de una lengua larga, irresponsable y dañina. ¿Cómo se atreve a decir que yo sabía de los sucesos de Andahuaylas? (...) Ollanta tiene un nivel, no sólo por comandante, sino porque ha estudiado cuatro años en La Sorbona ciencias políticas. Supongo que podrá redactar dos párrafos, entonces ¿por qué tendrían que recurrir a mí?. ¡Eso no es cierto! (...) yo no soy militar ni sé manejar armas, sólo he disparado en instrucción premilitar, eso es un absurdo (...) (ahora) he podido poner en su sitio a un miserable", manifestó.
En el programa Cabina Abierta de CPN RADIO, Valle Riestra aseguró que recién se enteró de la asonada violenta por la prensa, y acusó al representante del nacionalismo de decir canalladas e incoherencias, siguiendo un objetivo "torpe", fruto de una mente "ignorante y superficial".
Dijo que el objetivo de involucrarlo sería el dar una imagen de injusticia generalizada en el país, así como dañar al Apra.
El constitucionalista señaló que al intentar dañarlo, Carlos Tapia ha asumido una actitud canallesca, baja, perversa y plebeya, pero descartó la posibilidad de demandarlo.
"Si yo fuera un abogado ó un político convencional estaría querellándome con Tapia, pero he decidido no querellarme, porque después lo inmortalizo en una pelea conmigo, aunque le gane el caso", indicó.
El jurista consideró que Ollanta Humala no está comprometido en los sucesos de Andahuaylas, al referir que este habría sido proceso sin pruebas suficientes.
"A Ollanta, cuando regresó de Seúl, lo encontré en un puente por Miraflores. Estaba conversando sospechosamente con un venezolano. Yo iba con mi señora, lo saludé y seguí mi ruta, estaba bien visible en un puente que antes era para suicidarse, pero ahí estaban, pues", comentó, Javier Valle Riestra.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario