El presidente Alan García se manifestó a favor de la pronta delegación de poderes a los gobiernos regionales, provinciales y locales.
Durante la ceremonia de juramentación al cargo del presidente regional de la Provincia Constitucional del Callao, Alex Kouri, y del alcalde provincial, Félix Moreno, el mandatario dijo que hasta ahora lo que hubo es un anuncio de descentralización pero aún nada concreto en esa materia, por ello se mostró optimista de que la reforma de ciertos sectores, como el de educación, se transformará con los gobiernos locales.
“El Poder Central debe señalar claramente cuales son sus funciones y todos los otros aspectos deben ser entregados a los gobiernos regionales y locales”, sentenció.
Asimismo consideró que los sectores a transferir deben ser los de educación, salud, construcción, infraestructura y la generación de empleo.
Por su parte, Alex Kouri precisó que buscará transformar el primer puerto en el gran puerto del Perú, que sea competitivo y que esté integrado a los proyectos nacionales, incluso al de sierra exportadora.
En tanto, Félix Moreno, desde hoy alcalde provincial del Callao, sostuvo que trabajará para solucionar los problemas de la provincia, sobre todo de las zonas empobrecidas, gestionando con los gobiernos locales, regionales y además con el gobierno central.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario