Fue durante firma del contrato para la producción de etanol en Piura
El Mandatario, Alan García, pidió a los Presidentes de los Gobiernos Regionales generar sus propios recursos, atrayendo a los inversionistas que mejoren la calidad de vida de sus pobladores, y no depender sólo del Gobierno Central.
"Hasta ahora las regiones dicen dame al Gobierno Central, pero nosotros a quien le decimos dame con la misma facilidad que tienen algunos alcaldes y presidentes regionales (...) En vez que una autoridad regional diga dame a Lima debe buscar la manera más inteligente de producir sus tierras y buscar inversión", manifestó
El Jefe de Estado participó en la firma del contrato entre el Gobierno Regional de Piura y la empresa Maple Etanol, para la producción de etanol en base al cultivo de la caña de azúcar.
Este proyecto permitirá que el gobierno regional reciba hoy 650 mil dólares y 500 mil cada año, para mejorar la educación y la salud de sus pobladores, además de generar mil puestos de trabajo directo e indirecto.
En ese sentido, resaltó que esa iniciativa es del titular de dicha región, César Trelles, al calificarlo como la primera autoridad que crea sus propios recursos. "Esto es lo que tienen que hacer todos los presidentes regionales. El Perú es un país rico que necesita de inversión y de una autoridad que la traiga y genere puestos de trabajo", enfatizó durante su discurso.
García Pérez, dijo que se tiene que mejorar las condiciones de vida de la gente y aumentar la producción para contar con más escuelas, más carreteras y más centros de salud. "Quiero gente que tenga empleo moderno, bien pagado y con seguro social", acotó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario