El analista político Raúl Chanamé y Aquiles Pérez, gerente general de la encuestadora IMA coincidieron en que el jefe de Estado, Alan García Pérez está actuando con mucha madurez política, al considerar que su gestión durante los primeros 180 días de su segundo Gobierno es muy ponderada y positiva.
A criterio de Chanamé, el primer mandatario asume con ponderación y madurez su función, sobre todo para seguir manteniendo la estabilidad económica y jurídica.
En virtud a ello, afirmó que el cambio de Gobierno se ha dado sin mayores sobresaltos, lo cual, dijo, ha favorecido la seguridad de los inversionistas y ha permitido que las inversiones en los últimos meses se mantengan y en algunos rubros aumenten.
Reconoció que el jefe del Estado también ha sido muy ponderado respecto a las propuestas de reforma constitucional, debido a que ha entendido, en su opinión, que cualquier modificación constitucional drástica afectaría el cambio de gobierno y las inversiones extranjeras.
El balance sin duda refleja una gestión ponderada en los primeros 180 días de su segundo mandato, dijo, lo que demuestra que el presidente Alan García ha madurado y ha aprendido de su propia experiencia.
Ante esta coyuntura, recomendó al Ejecutivo no desperdiciar la oportunidad de plantear metas estratégicas al 2011 así como reformas para el mejor funcionamiento del aparato estatal, más aún si hay estabilidad económica y cuenta con el respaldo de la opinión pública y del empresariado.
Para Aquiles Pérez, el balance de la gestión del jefe de Estado en los primeros 180 días de su segundo Gobierno es positivo, más aún si cuenta desde su punto de vista con un respaldo popular por encima del 70 por ciento de aceptación.
Esto debido a que actúa con ponderación y asume su tarea presidencial con madurez y visión políticas de un verdadero gobernante, expresó, por lo que la población en corto plazo demandará que se concreten algunos resultados favorables más de su actuación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario