A: TODAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DERECHOS HUMANOS, INCLUYENDO AL COMITE CONTRA LA TORTURA
Denuncio los abusos y maltratos que están aplicándole a mi esposo, DIOSDADO GONZÁLEZ MARRERO, prisionero de conciencia quien cumple una condena de 20 años en la cárcel Provincial del Kilómetro Cinco y Medio en la Provincia de Pinar del Río, Cuba.
El capitán Pedro Linares, agente de la Seguridad del Estado, ha ordenado a los funcionarios de la prisión que castiguen a mi esposo, por lo que lo han introducido en una celda tapiada desde el 16 de noviembre y no tiene derechos ni a la comunicación con la familia, ni a tomar el sol y el aire libre, ni tiene la alimentación adicional de la jaba familiar. El agua en la cárcel está contaminada y no sirve para beber.
El motivo del castigo ha sido porque mi esposo se encontraba conviviendo con prisioneros comunes que portan cuchillos y objetos cortantes. Al ver esto me dice que corre peligro su vida pues le introdujeron en su celda uno de ellos y les ha pedido a las autoridades carceleras que lo ubiquen en otro lugar donde se sienta seguro. La petición le ha sido negada y por ese motivo se encuentra en el otro lugar de tortura. Con anterioridad, mi esposo ha sido víctima de maltratos físicos pues el oficial Diego Martínez García ha golpeado a mi esposo con las manos y los pies esposadas.
Yo he conversado con las autoridades de la cárcel y me han dicho que lo mantendrán en castigo hasta que él desista de hacer la petición de cambio.
Considero que esto es un método de tortura para humillar y denigrar la dignidad de Diosdado. Les pido a todos, porfavor, intercedan ante el gobierno cubano pro este hecho.
Gracias,
ALEJANDRINA GARCÍA DE LA RIVA
Santa Rita 29, Roque, Perico
Matanzas, Cuba
Denuncia enviada desde Cuba a la Coalición de Mujeres Cubano-Americanas / LAIDA CARRO para su amplia distribución / Dirección electrónica:
joseito76@aol.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario