No quiere dudas. El presidente de la República, Alan García, calificó de "inexacta, falsa y absurda" la versión publicada por el diario El Mercurio de Chile respecto a un supuesto "pacto secreto" entre el Apra y el fujimorismo.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, García Pérez deploró que ese medio de comunicación dé cabida a ese tipo de especulaciones malévolas y falsas que sólo quieren hacer un escándalo.
"Yo fui víctima de persecución del gobierno del ex mandatario Alberto Fujimori", recordó al considerar que la citada denuncia es un acto irresponsable de un periodista mal informado.
No obstante, precisó que pese a esta situación, no abrirá un frente contra ese medio de comunicación chileno ni convertirá el tema en un aspecto principal en la agenda bilateral peruano chilena.
Más adelante, el Mandatario evitó enfrentamientos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara, quien le pidió prudencia en algunas declaraciones respecto a la gestión del Poder Judicial.
En ese sentido, estimó que el vocal supremo es uno de los baluartes de un proceso de transformación del Poder Judicial "profundo y vigoroso" que se ha iniciado en el país.
Finalmente, García Pérez dijo respetar la decisión de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de suspender al presidente de la Corte Superior de Lima, Angel Romero por su presunta conducta irregular en el proceso iniciado por ex funcionarios del Banco Central de Reserva que piden una indemnización por haber sido despedidos arbitrariamente durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario