• Aunque Abugattás dice que evalúan interpelar a ministros.
La posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el presidente Alan García, anunciada por el líder nacionalista Ollanta Humala, fue desvirtuada por los congresistas de su bancada, quienes admitieron que en este momento no se podría aplicar esa sanción al mandatario, sino hasta el término de su mandato.
En conversación con este diario, el parlamentario Daniel Abugattás aceptó que mientras dure su mandato es imposible abrir una investigación contra el jefe del Estado o presentar una denuncia constitucional.
No dijo lo que dijo, HUMALA se hace el loco...
En un intento por no desmentir o enmendar la plana a su líder, el legislador afirmó que en ningún momento Humala había dicho que se presentaría una acusación constitucional contra el mandatario, sino que la responsabilidad del gobierno recaía en la figura de García.
Abugattás dijo que por el contrario evalúan la posibilidad de interpelar a los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, proceso para el cual ya cuentan con las 18 firmas. El presidente de la bancada nacionalista, Juvenal Ordóñez –por su parte– afirmó que la bancada nacionalista definirá en los próximos días si presentarán la acusación contra el jefe del Estado.
Agregó que en ese momento se está evaluando qué infracción habría cometido García.
La acusación contra el presidente ha sido rechazada por el Apra, que la calificó de gesto ridículo.
La clave
SIN APOYO. Voceros de Unión por el Perú, Unidad Nacional, y Alianza por el Futuro anunciaron que no apoyarían una eventual acusación constitucional contra el presidente García por el tema del diferendo marítimo con Chile.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario