lunes, abril 16, 2007

Pilar Nores presentó programa “Sembrando” a empresarios estadounidenses

Lima, abr. 16. La esposa del jefe del Estado, Pilar Nores de García, presentó esta tarde ante un grupo de empresarios estadounidenses la labor social desarrollada por el programa “Sembrando” que promueve en las zonas altoandinas del país.

Asimismo, realizó una exposición sobre las medidas adoptadas por el gobierno de Alan García para salir de la pobreza, entre las que mencionó la fusión de los programas sociales y la reforma del Estado.

Ante la delegación norteamericana, compuesta por 24 empresarios de Houston en el Estado de Texas, miembros de la denominada Asociación de ex presidentes empresariales, explicó que “Sembrando” no solo contribuye en el alivio a la pobreza extrema, sino que promociona trabajo y capacitación a los hombres del campo.

Destacó que este programa, ejecutado por el Instituto Trabajo y Familia que ella preside y sin recibir recursos del Estado, impulsa programas agresivos de salud e higiene para contrarrestar las enfermedades endémicas, fomentando un cambio de hábitos y de costumbres en las familias altoandinas.

A la ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno asistieron el ministro de la Producción, Rafael Rey, y el empresario Ricardo Vega Llona, quien al término de la reunión informó sobre el interés de los empresarios norteamericanos ligados a la salud de colaborar con “Sembrando” mediante el servicio comunitario de médicos.

Mientras tanto, el titular de la Producción, Rafael Rey destacó la presencia de este grupo empresarial por ser de gran influencia en los Estados Unidos.

Dijo que ellos podrán servir de interlocutores con otros inversionistas para lograr la llegada de capitales extranjeros. “Ellos pidieron venir al Perú y están aquí porque el país está de moda, por ser un lugar que ofrece estabilidad jurídica para la inversión”, acotó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all