martes, mayo 01, 2007

Congresista PAP Luis Wilson Ugarte, saluda a los trabajadores en su día internacional

El Congresista (PAP) LUIS WILSON UGARTE Saludo a todos los trabajadores del Perú, en este su día internacional de fiesta; jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ajusticiados en Estados Unidos y en cuyo reconocimiento se dio este gloriosos día.

Recordó también que en el Perú, el Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales propugna este mandato desde el APRA, desde sus inicios; ha hecho de su organización partidaria una herramienta de lucha constante en las reivindicaciones sociales y laborales de la mano con los trabajadores. Así la precursora jornada de las Ocho Horas es junto a otras, un antecedente ejemplar de la obra social del aprismo. En esta relación, con el movimiento obrero; HAYA DE LA TORRE fue permanente propulsor de estas justas reivindicaciones a lo largo de su dilatada vida política. Esta, este compromiso marcado en la memoria de los trabajadores, como un romance de lucha, de identificación de compromiso histórico arraigado y fortalecido en las múltiples adversidades del sindicalismo y del aprismo.

Por todo ello queda en el largo tiempo, las acciones de nuestro maestro ilustre, para impulsar el sindicalismo promoviendo y defendiendo los derechos sociales y políticos de los trabajadores en forma constante; ya sea desde nuestro partido; o a través del Parlamento y de su máxima obra la Constitución de 1979 donde los trabajadores tienen un capitulo dedicado exclusivamente para la formulación de sus derechos, como un instrumento eficaz para combatir los abusos y excesos e injusticias que todo capitalismo anida; el nos dejo esta concepción de frente único y el que hoy reivindicamos.

Por eso invoco desde aquí y en su día, para que los trabajadores y sus organizaciones desempeñen hoy, un papel fundamental en el diálogo social, y se conviertan como tales en instrumentos indispensables para que ellos mismos mejoren su calidad de vida y promuevan un desarrollo sostenible y con equidad en el conjunto de la sociedad.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all