sábado, mayo 12, 2007

Gobierno peruano descarta renuncia de ministro de Economía

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Jorge del Castillo, descartó hoy la renuncia del titular de Economía, Luis Carranza(en la foto), debido a presuntas discrepancias con el presidente Alan García sobre el manejo de los recursos públicos.

"Hablar de renuncias y otras cosas es un abismo total", dijo Del Castillo a la televisión estatal tras descartar que el gobierno haya evaluado la salida de Carranza y que el tema fuera tratado en una reunión del gabinete con la bancada parlamentaria oficialista.

Medios de prensa locales dieron cuenta esta semana de diferencias entre el responsable de las finanzas peruanas y el jefe de Estado después que el Ejecutivo aprobó, en ausencia de Carranza, un decreto de urgencia que flexibiliza la ejecución de proyectos.

La norma recorta de nueve a tres meses el trámite para la puesta en marcha de una obra estatal ya que la falta de estudio de factibilidad impedía que se procediera con su ejecución.

La firmeza con la que Carranza maneja la economía le significó críticas de algunos ministros, entre ellos los titulares de Agricultura, José Salazar, y del Interior, Luís Alva Castro, según el diario Perú 21.

El secretario general del gobernante partido APRA, Mauricio Mulder, admitió la víspera que en el gabinete han existido algunas discusiones, aunque lo consideró "algo normal" al sostener que "no siempre todos están de acuerdo".

El también legislador oficialista defendió el decreto de urgencia que reduce las funciones del Servicio Nacional de Inversión Pública (SNIP) pues permitirá una mayor velocidad en el gasto al Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso peruano, Johny Peralta, aseguró que el decreto no permitirá que haya un descontrol en el gasto sino que el dinero llegue a los sectores pobres que demandan obras en el país.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all