martes, mayo 01, 2007

Inflación en abril en Perú fue de 0.18 %, según el INEI

La cifra es menor a las estimaciones de los analistas, que fluctuaban entre un máximo de 0,33 por ciento y un mínimo de 0,20 por ciento.

El Perú registró una inflación de 0,18 por ciento en abril, menor a lo estimado por analistas, en medio de un sólido crecimiento de la economía, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La cifra de abril es menor que la inflación de un 0,35 por ciento anotada en marzo y que el 0,51 por ciento registrado en abril del año pasado.

Siete consultoras y bancos habían estimado una mediana de 0,30 por ciento en un sondeo de Reuters para la inflación de abril, impulsada por alzas en los rubros alimentos y transportes. Las estimaciones de los analistas fluctuaron entre un máximo de 0,33 por ciento y un mínimo de 0,20 por ciento.

El INEI dijo en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano que el índice de precios al consumidor de Lima Metropolitana, indicador oficial sobre la inflación de Perú, subió un 0,80 por ciento entre enero y abril.

Como es habitual cuando el número se divulga en días feriados, el INEI no informó detalles sobre la evolución de los distintos sectores que componen el índice de inflación. Está previsto que esos datos se publiquen el miércoles.

En tanto, el índice de precios al por mayor aumentó un 0,30 por ciento en abril, cifra menor al 0,41 por ciento registrado en marzo.

El Banco Central peruano tiene como rango meta para este año una inflación de entre 1,0 y 3,0 por ciento.

Perú registró el año pasado una inflación de 1,14 por ciento, por debajo del anterior rango meta del Banco Central, por la disminución de los precios de algunos alimentos, una baja en las tarifas de combustibles y la fortaleza de la moneda local.

Fuente: Reuters
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all