martes, mayo 01, 2007

Tony Blair anunciará su retiro

LONDRES (AP) — El primer ministro Tony Blair dijo el martes que anunciará la próxima semana su fecha de retirada tras una década en el poder.

''Aclararé mi posición la próxima semana. Diré entonces algo definitivo'', dijo Blair al canal de televisión GMTV.

Blair indicó el año pasado que dimitirá en el tercer trimestre, y era opinión popular que anunciaría la fecha tras cumplir el martes los 10 años en el poder.

El Partido Laborista de Blair asumió el mandato el primero de mayo de 1997, tras 18 años de gobiernos conservadores.

Blair dijo que el secretario de Hacienda Gordon Brown --desde hace tiempo amigo, rival y sucesor-- sería ''un gran primer ministro''.

''Una de las cosas que espero sea parte del legado gubernamental es la economía más fuerte en el mundo occidental, de la que ha sido responsable'', dijo Blair. ''Siempre sostuve que de él que será un excelente primer ministro y sigo creyéndolo''.

Posteriormente, en un discurso pronunciado en la ciudad escocesa de Edimburgo ante sus seguidores laboristas, Blair respaldó a Brown _ quien es escocés _ como su sucesor.

''En unas semanas no seré ya primer ministro de este país'', dijo Blair. ''Probablemente, un escocés será primer ministro del Reino Unido''.

Blair se encuentra de campaña electoral en Escocia, uno de los lugares clave en los comicios municipales del jueves, y donde el independentista Partido Nacional Escocés podría despojar de la mayoría al laborismo en el parlamento de Edimburgo.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all