jueves, junio 14, 2007

GRANDES LIDERES HISTORICOS DEL APRA: LUIS FELIPE DE LAS CASAS

LUIS FELIPE DE LAS CASAS

Egresado de la Universidad de Chile como ingeniero comercial y licenciado en economía y comercio en 1944, retornó al Perú luego de los 11 años de clandestinidad para organizar la más famosa concentración política: 20 de Mayo de 1945 en apoyo a la candidatura de José Luis Bustamante y Rivero. Fue Secretario General del PAP y por muchos años dirigió las comisiones de plan de gobierno del Partido y de cuya instauración en la política nacional fue su gestor. Presentó la mayor parte de proyectos de ley de carácter social y económico, durante su gestión como congresista entre los años 1945 y 1948. Murió en su curul parlamentaria defendiendo la democratización del crédito, en pleno gobierno aprista (1985 – 1990). Escribió: “Plan y Gobierno. Fundamentos de la planificación aprista”, “Unidad económica en Indoamérica”, “Sueldos y salarios mínimos vitales”, “Manual del organizador”, “El Sectario”, “Liberalismo económico: mito y realidad de una doctrina”, “Planificación y Aprismo”.

“El Partido Aprista Peruano, para cumplir su destino de ser vehículo e instrumento de la revolución peruana, ha creado una organización partidaria eficiente y original, única entre los partidos políticos de Indoamérica.

Esta singular organización del aprismo que lo ha convertido en el primer partido del Perú y del Continente ha sido concebida para lograr efectividad en su lucha por cambiar las arcaicas estructuras socio-económicas que aún tienen vigencia entre nosotros, orientando para el efecto la acción política, fundamentalmente, hacia el adoctrinamiento y preparación para la función de gobierno de los trabajadores manuales e intelectuales”. Plan y gobierno, pg., 73
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all