viernes, julio 13, 2007

“APRA dice no caerá en el chantaje del SUTEP”

Habrá concurso público para ocupar 25 mil plazas de docentes.

El ministro de Educación, José Antonio Chang, aseguró ayer que el gobierno no caerá ante ningún “chantaje” de los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), menos aún cuando estos generan actos de violencia en todo el país.

“No vamos a caer en una prueba de que cada vez que ellos quieran obtener algo van a hacer una huelga nacional (...). Lo que no podemos es caer en un chantaje”, sostuvo.

Y se reafirmó en que su portafolio tiene las puertas abiertas al diálogo siempre y cuando el gremio magisterial dé el primer paso para las conversaciones.

Chang se pronunció luego de realizar una conferencia en la que habló sobre los beneficios que propiciará para los maestros la promulgada Ley de la Carrera Pública Magisterial. Además adelantó que habrá sanciones para los directores que no permitan el libre desarrollo de las clases escolares.

De otro lado, el ministro adelantó que el gobierno convocará en setiembre próximo a un concurso público para ocupar 25 mil plazas de docentes en todo el Perú, quienes serán incorporados en el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial.“¿Quiénes pueden participar? Todos los docentes con título pedagógico, los que estén contratados y los que no estén contratados. Vamos a iniciar la inscripción del proceso el 15 de setiembre”, informó desde la sede del Ministerio de Educación.

El dato
Chang adelantó que ya se iniciaron los trámites administrativos para castigar a los directores y maestros que no han acudido a dictar clases en los últimos cinco días.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all