sábado, julio 07, 2007

Aprismo de Talara pide a empresa privadas respaldar programa "Adopta una Escuela" que impulsa la UGEL

La iniciativa que ya concitó su primera reunión, fue recibida como bendición educativa por la comunidad en Talara. En efecto, en primer lugar fueron los dirigentes del partido que actualmente gobierna la ciudad y el país, representados por el Profesor Juan Chinga Castillo y el Consejero Regional Prof. Pedro Estrada Severino quienes dieron su más amplio respaldo a esta forma de trabajo.

Por su parte, al ser consultado Edgardo La Torraca Ruiz, vocero político del Comité Ejecutivo Provincial del PAP dijo que el aprismo petrolero le otorgaba su más amplio respaldo a la Directora de UGEL al impulsar esta iniciativa que procede del Ministerio de Educación. “Es la respuesta ideal, era la manera idónea de generar entendimientos en la búsqueda de fórmulas de responsabilidad social; es una forma moderna y asequible de gestión”, acotó.

La Torraca Ruiz agregó “que el sistema educativo, por su emergencia, necesita de todo el apoyo de las empresas que operan en la provincia; quienes con su asistencia a la primera reunión han demostrado su anuencia y disposición a los requerimientos propuestos, en este caso, por UGEL Talara”.

A su turno Pedro Estrada, Consejero Regional, solicitó a las otras empresas invitadas que no concurrieron a esta convocatoria, para que se integren a esta noble causa que busca encontrar las respuestas sociales y educativas que necesita el sector. “Como maestro interpreto y conozco a fondo la problemática de la educación pública. Necesitamos apoyar al sistema, al maestro que requiere actualizarse, para el logro de sus metas; asimismo, se necesita mejorar algunas infraestructuras, reforzar el proceso sico motriz de los estudiantes evaluándoles su alimentación, salud y desarrollo intelectual”, afirmó.

Finalmente, estos conocidos militantes dijeron que el aprismo talareño felicita la gestión de Milva Chávez Bayona; así como a las empresas que solidariamente han respondido a este llamado y compromiso social. Concurrieron a la cita la anfitriona Eepsa, Petrobras, Sapet y la Municipalidad Provincial.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all