martes, julio 10, 2007

Comunicado de la Dirección Nacional de Organizacion y Movilizacion CEN PAP

A LA MILITANCIA Y A LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO

A PROPÓSITO DE LAS JORNADAS DE HOMENAJE A VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE Y A LA CONSTITUCION DE 1979.

1).-Es bien sabido que el partido en sus repetidos Congresos Nacionales, en sus plenarios y en su Plan de Gobierno (de las anteriores y de la última campaña electoral) ha ratificado su tenaz decisión de luchar por el retorno de la Constitución de Haya de la Torre. En la campaña presidencial, a lo largo y ancho del país, hemos declamado nuestra firme voluntad para luchar por la Constitución del 79. En consecuencia nuestra lealtad a Haya de la Torre y a sus principios está por encima de cualquier coyuntura y no responde a acomodos transitorios. Nadie puede estar por encima de Haya de la Torre , y su Constitución no puede estar sujeta a decisiones que marca una coyuntura.

2).- Como es bien sabido el 2 de Agosto recordaremos la triste partida de nuestro Jefe a la eternidad (28 años) y los apristas como corresponde, con directivas o sin ellas, iremos al monumento de la avenida 28 de Julio a rendirle nuestro homenaje y a renovar nuestro juramente para luchar por sus principios y por su Constitución. En consecuencia nadie puede, por más cargo que tengan, impedir que los apristas nos desplacemos libremente a rendir homenaje a nuestro maestro y jefe. Así lo harán, estoy seguro, todos los apristas en la totalidad de regiones del país.

3).-Durante ya casi un año, nuestros congresistas han tenido la oportunidad de incorporar en la discusión del Parlamento el tema de la Constitución y por extrañas razones ello no ha sido posible. ¿Hoy pretenden que nos acallemos y que no digamos nada ante la opinión pública? Anunciamos que no habrá norma que nos impida hablar en defensa de Haya de la Torre y lo seguiremos haciendo porque eso fluye de nuestra lealtad con nuestro maestro. Pueden tomar la decisión que quieran pero nunca abdicaremos de nuestra lealtad con Víctor Raúl. Pase lo que pase y hagan lo que hagan iremos, así como fuimos con nuestras banderas de rebeldía del Alan Vuelve en defensa de nuestro presidente, hasta los lugares más alejados y las paredes serán nuestros aliados para levantar a Víctor Raúl y seguir luchando por su Constitución.

4).- La Secretaría Nacional de organización se mantiene firme en su decisión de seguir luchando por nuestros principios y en defensa de la Constitución de Víctor Raúl, en el sinceramiento del padrón de afiliados para garantizar una verdadera democracia interna y en el cumplimiento del Estatuto del Partido y la convocatoria al Congreso ordinario. Por encima de todo y de todos, nuestra lealtad a nuestro Jefe Víctor Raúl Haya de la Torre.

Lima, 9 de Julio del 2007.

Con Fe, Unión, Disciplina y Acción.
Apristamente.

c. Wilbert Bendezú Carpio.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all