domingo, julio 15, 2007

Declaración de los Alcaldes y Regidores Apristas del Peru

Declaración de los Alcaldes
y
Regidores Apristas del Perú

Los Alcaldes y Regidores del Partido Aprista Peruano, reunidos en el Encuentro Nacional “Descentralización para el Desarrollo” organizado por la Comisión Nacional de Gobiernos Locales y Regionales, conscientes de la responsabilidad delegada por el pueblo en sus Gobernantes, manifestamos nuestra firme voluntad de trabajar con unidad y criterios sólidos a fin de contribuir con el desarrollo de nuestras localidades y de toda la Nación.

Continuaremos trabajando con honestidad, eficiencia y eficacia apoyando la gestión de nuestro Presidente Constitucional, Dr. Alan García Pérez, y el Gobierno Nacional que preside, colaborando con el logro de los objetivos estratégicos, apuntalando el proceso de Descentralización y velando por el fiel cumplimiento de las normas, principios y procesos que lo rigen.

Para ello, suscribimos la presente Declaración, basada en los siguientes compromisos:

  • Realizar una gestión transparente que garantice el acceso de todos los ciudadanos a la información municipal, asi como promover la conformación y funcionamiento de espacios y mecanismos de consulta, concertación, control, evaluación y rendición de cuentas.
  • Fortalecer las capacidades de gestión de las Municipalidades a partir de la realización de programas permanentes de capacitación y adiestramiento, que permitan generar apropiados cuadros gerenciales, profesionales y técnicos que den soporte y viabilidad al proceso de descentralización y promuevan el desarrollo local con equidad.
  • Priorizar los proyectos de inversión local teniendo en cuenta la visión y orientaciones nacionales y los planes de desarrollo regionales y locales, posibilitando el uso racional de los recursos municipales y garantizando la estabilidad macroeconómica del país, en beneficio de la comunidad a través de una mejora en su calidad de vida.
  • Luchar frontalmente contra el flagelo que representa la pobreza que afecta a nuestras localidades, priorizando actividades de cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las Municipalidades y el Gobierno Nacional, poniendo especial énfasis en la erradicación de la desnutrición infantil, el analfabetismo y la falta de acceso a servicios públicos esenciales.
  • Mantener irrestricto respeto y hacer respetar el mandato que la Constitución Política del Perú nos ha conferido para representar desde el nivel de Gobierno Local al Estado Peruano como República única e indivisible, no permitiendo injerencias extranjeras que colisionen con decisiones soberanas que competen exclusivamente a nuestro pueblo.
  • Fomentar la participación de las Municipalidades en entidades, asociaciones o asambleas locales y regionales, que constituyan la auténtica expresión de la voluntad popular representada por las autoridades democráticamente electas.

Casa del Pueblo, 12 de julio del 2007

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all