El presidente Alan García consideró que la Ley de Carrera Pública Magisterial, es la más importante y trascendental de los doce meses de acción legislativa.
Insistió en aclarar que esta no privatiza en nada de la educación publica pues “no reduce en un centavo la gratuidad” de la enseñanza, por el contrario se basa en el mérito y esfuerzo de los maestros quienes se capacitarán para lograr su ascenso y la mejora en sus salarios, proceso en el que “no habrá privilegio político ni partidario”.
Según dijo, esta ley era exigida por todos los peruanos, y además ofreció sus disculpas a los maestros si es que se sintieron afectados por sus palabras, recordando que tanto su madre como su abuela fueron profesoras.
García Pérez sostuvo que su gobierno tiene programado reducir el analfabetismo en el Perú a 4% en los adultos al año 2011, porcentaje con el cual sería considerado como erradicado.
“Mi vida por fin habrá alcanzado una meta, erradicar el analfabetismo en el Perú”, dijo.
De otro lado solicitó al Congreso de la República, programar reuniones con los presidentes regionales para que expongan sus planes de desarrollo ante el Parlamento y el respectivo programa de inversión.
Según dijo, esto hará que la relación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso sea fructífera y profunda, por la reflexión y el debate de cada una de las obras que se realicen.
“Sin agua no hay democracia”, dijo al recordar su lema de campaña electoral, precisando que durante su primer año de gobierno se entregaron 38 mil nuevas conexiones de agua, 42 conexiones de alcantarillado y 259 kilómetros de tuberías, con una inversión de 260 millones de soles.
Sostuvo que los 82 programas sociales del gobierno se redujeron a 26, con el propósito de disminuir gastos administrativos y mejorar la distribución de la ayuda social.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario