martes, septiembre 25, 2007

APRA: “No aceptaremos ningún tipo de chantaje”

:: pretende canjear votos por mejoras carcelarias, dicen

En medio de las presiones de la bancada parlamentaria fujimorista que buscan conseguir mejores condiciones carcelarias para Alberto Fujimori, el aprista Mauricio Mulder aseguró que su partido no aceptará ningún tipo de chantaje, aunque esto signifique perder su apoyo político en el Congreso.

Dijo que si realmente piensan realizar este tipo de acciones, ello los colocaría en el bando autoritario, pasando por encima de los principios democráticos.

Es más, el también secretario general del APRA fue enfático en señalar que el oficialismo no aceptará presiones para, entre otras cosas, entregarle “un cuartito de pollo” al extraditado a cambio de evitar una eventual censura a un ministro.

En ese sentido, exhortó a todas las bancadas democráticas del Congreso a que “reaccionen” sobre este hecho, pues consideró que “no es el gobierno el que queda chantajeado, sino el sistema democrático”.

Al respecto, el congresista del APRA César Zumaeta advirtió que el fujimorismo, con su actitud, demostraría que no ha cambiado la tendencia dictatorial mostrada durante los noventa.

“Si la bancada fujimorista pretende canjear sus votos en el Congreso por la situación de Fujimori, sería un tema muy grave para ellos, porque pondría en entredicho que no han cambiado la conducta del fujimorismo cuando fue una dictadura”, manifestó.

Descartó, pese a todo, que una eventual represalia fujimorista desde el Congreso tenga la capacidad para desestabilizar al gobierno o generar una crisis política.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all