El gobierno del Perú inició ante los Estados Unidos las gestiones para que los peruanos que se encuentren en ese país de manera ilegal y tengan familiares en la zona azotada por el sismo obtengan el estatus de protección integral y puedan regresar al Perú a verlos, informó el canciller José García Belaunde.
El ministro informó a la Comisión de RREE del Parlamento que la gestión se realiza ante el Departamento de Estado de EEUU.
"Calculo que en los próximos días habrá una solución. Hay una buena disposición en el Departamento de Estado", indicó un optimista García Belaunde.
Asimismo, el diplomático reveló que se están buscando las fórmulas legales para conseguir este beneficio que favorecería a miles de peruanos residentes en Estados Unidos y que son originarios de la zona del desastre.
El canciller José Antonio García Belaunde dijo que el presidente Alan García se encontrará próximamente con su homólogo estadounidense, George W. Bush, en Sydney, Australia, en el marco de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), y que en esa cita el Jefe del Estado peruano tocará este tema.
La clave
1 comentarios:
Lamentable que una iniciativa tan loable, sea disminuida por el hecho que nuestras propias autoridades de la cancilleria, segregan a los peruanos entre aquellos que tienen lazos con las zonas de desastre contra los que no los tienen, con lo cual no podrian acceder a la proteccion del TPS y ser victimas de la deportacion. Sera que sus remesas y sacrificio vale menos??
Publicar un comentario