lunes, septiembre 17, 2007

Poema de la c. ZOILA CAPRISTAN

BAILANDO EN LA OSCURIDAD, es un pelicula protagonizada por la extraordinaria cantante Bjork, una historia hermosa a la vez desgarradora, fue producto de la visión de esta pelicula, que escribi este poema.

Soy una tumba, antigua e impertérrita,
Algunas lágrimas hipócritas se resbalan en el epitafio,
son voces de amigos que deslizan alguna sombra
de un ataúd que derriban a la fosa que me constriñe;
el viento se arremolina y me cubre de hojas secas
una rama chasquea sus uñas largas en mi vientre...

El viento mantiene en sus labios una sonrisa mordaz
Se acoplan los tiempos curvos en un agujero, extirpa un sueño ya vivido,
en el inventa un tren con vagones
y uno solo que se parezca a una cuna y en ella mi hija con sus ojos de dragón,
bastara para aferrarme
para asir alguna baranda y hacer cantar esperanzas al mundo...

Se apagan las luces de mi celda;
Señor Juez, Declare la incompetencia de mi abogado,
con tinta, cubra las esposas ,
diluya en la hoguera las llaves de la libertad
-Verdugo asalariado, cumpla su deber –
Silbando voy por la senda de la muerte
Canta el universo en su viaje a la muerte;
No crean que estoy triste; es mi estado natural,
antes que el tiempo devore la nada...

Murmuran los números astillados en la garganta, uno, dos ... ciento siete...
-“tus ojos no han visto Perú...”
-Mis ojos han visto el Perú... allí habita él -
-en visión, los ojos de mi hija-
verdugo anuda el cordón umbilical,
....humea el afilador de la guillotina...
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all