viernes, febrero 29, 2008

Mandatario: «Éxito de los gobiernos regionales y municipales contribuirá al desarrollo del país»

Presidente Alan García reafirmó que orden interno y seguridad en todo el país continuará generando la llegada de inversiones, mientras que la violencia, sólo conducirá a la destrucción.


Presidente Alan García: en Coloquio Macro Regional Sur «Gobernadores en Acción»

El éxito de los gobiernos regionales y municipales contribuirá al desarrollo del país, afirmó el Presidente de la República, Alan García Pérez, quien ratificó su compromiso con el proceso de descentralización, manteniendo la «unidad de la República».
Durante una reunión con 620 gobernadores del sur del país, en Mollendo, Arequipa, el jefe del Estado garantizó que el Ejecutivo «decididamente» continuará entregando los recursos que sean necesarios para el desarrollo regional y municipal.
Destacó que en el 2007, el Gobierno Central entregó 14 mil millones de nuevos soles a los gobiernos regionales y municipales para la ejecución de obras; y otros 4 mil 463 millones de soles por concepto de canon. Reafirmó que este año se entregarán 5 mil 700 millones de soles por concepto de canon.
García Pérez reafirmó que el orden interno y la seguridad en todo el país continuará generando la llegada de inversiones, mientras que la violencia, sólo conducirá a la destrucción.
El encuentro entre el mandatario y los gobernadores del sur del país se desarrolló en el auditorio del colegio «María Auxiliadora» de Mollendo, en el marco del Coloquio Macro Regional «Gobernadores en Acción».
En la cita participaron los representantes políticos de Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Ica y Apurímac.
El mandatario resaltó el rol de los gobernadores como autoridades políticas y representantes del Poder Ejecutivo al interior del país.
Al mismo tiempo, les pidió supervisar las obras que realizan los organismos descentralizados en sus jurisdicciones, explicar a la población la política nacional del Ejecutivo y trabajar día a día por la unidad del país.
«Tienen que hacer respetar la unidad de la República y de todo lo que hace el Gobierno por el desarrollo y la justicia de los pueblos», afirmó.
En otro momento, el jefe del Estado resaltó los avances que se vienen realizando en el proceso de Reforma del Estado.
«En 1985 encontré el país con una estructura diferente, habían más instituciones a cargo del Poder Ejecutivo; hoy las cosas han cambiado y el Estado se está transformando», indicó.
Como ejemplo, mencionó que actualmente los directores de Salud, Vivienda y Turismo son nombrados por los propios gobiernos regionales y no como antes, por el Ejecutivo.
El presidente García llegó a Mollendo acompañado por la segunda vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza del Solar; y de los ministros de Salud, Hernán Garrido Lecca; y de la Mujer, Susana Pinilla.
Asimismo, por el director general de Gobierno Interior, Víctor López; el secretario técnico de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales Iván Hidalgo; el director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada; y el gerente general de Inrena, Miguel de los Reyes Rosas.
De igual manera, estuvieron presentes el secretario general del Apra, Mauricio Mulder; y los congresistas Nidia Vílchez y Luis Wilson.

MOLLENDO; EJEMPLO DE DESARROLLO
El mandatario agradeció a los gobernadores que desde los lugares más alejados del sur del país llegaron hasta Mollendo y resaltó que dicha ciudad siempre ha demostrado ser un ejemplo de desarrollo y progreso.
Dijo que Mollendo es una ciudad muy ligada a la historia del Partido Aprista, pues que siempre lo apoyó con su respaldo y sus votos.

COLOQUIO MACROREGIONAL
El Coloquio Macro Regional Sur «Gobernadores en Acción» se inició a las 10.15 de la mañana con las palabras de la gobernadora más joven del país Estephani Feria del Villar (22), del distrito Jesús Nazareno, Huamanga, Ayacucho. 
Seguidamente, Victor Urbiola (98), gobernador de la provincia de Puno, hizo uso de la palabra.
Tras la exposición del jefe del Estado, que se prolongó durante dos horas, el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, disertó sobre «Gestión Pública para el Desarrollo»; y, por su parte, la titular de la Mujer, Susana Pinilla, expuso sobre «Programas Sociales en la lucha contra la pobreza».
Por su parte, el director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada, expuso el tema «Las Autoridades Políticas en el desarrollo nacional»; y el Secretario General del APRA, Mauricio Mulder, sobre «El Rol de las Autoridades Políticas».

Share on :

1 comentarios:

elamauta dijo...

El gobierno hasta ahora no llega a un acuerdo con los gobiernos regionales y municipales, una prueba de esto es el FORSUR, que hasta ahora no se ve nada. Sigue el mismo desorden de siempre, lo mismo pasó en el gobierno anterior de Garcia. Como dijera otra demagoga por alli: "Garcia no sabe gobernar".

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all