domingo, marzo 02, 2008

Alan García: "Crecimiento del país beneficia a todos"


Presidente ALAN GARCIA, celebró con la gente, bebiendo cerveza y comiendo torta (Foto: Andina)


El Perú crece para todos, afirmó el presidente de la República, Alan García Pérez, al señalar que el crecimiento de 9 % anual que registra el país beneficia a toda la población.
Al encabezar la ceremonia por el primer aniversario del programa "Agua para Todos" en la Plaza de Armas de Manchay, el dignatario subrayó que el gobierno piensa en el pueblo, y si habla de la inversión es para que haya trabajo y pague impuestos que permitan hacer las obras que el país necesita .
En ese sentido, destacó las importantes obras que se vienen realizando en su administración, como el asfaltado de las carreteras, a un ritmo de cinco kilómetros por día.
"Y las carreteras asfaltadas, aunque les duela a los opositores o a los que las ignoran. Se está avanzando cinco kilómetros por día. Eso es más del doble de lo que jamás se hizo en nuestra patria. Por eso el Perú crece, es verdad, 9 % por año, pero crece para todos, porque este es un gobierno que piensa en el pueblo, y si habla de la inversión es para que haya trabajo y pague impuestos que permitan hacer las obras que el país necesita", remarcó. 
Este es el modelo que hemos planteado. Hay que aprovechar que el mercado mundial crece y no caer en la demagogia de algunos que dicen: "vamos a aislarnos, que no venga capital extranjero, vamos a poner todas las trabas para que no construyan carreteras, fábricas ni hoteles, para que no vengan los turistas", anotó.
Al celebrar el primer aniversario del programa "Agua para Todos", el Jefe del Estado remarcó que gracias a los esfuerzos del Gobierno para dotar de este servicio básico a más peruanos se está reafirmando la democracia. 
En estos 18 meses al afirmar la democracia a través del agua potable, hemos invertido 639 millones de soles, en obras que benefician a 1,389 asentamientos humanos donde viven 873 mil personas en Lima y Callao. Jamás se ha hecho en 18 meses una obra colosal, extraordinaria y plural como la que estamos haciendo", dijo.
Agregó que se han construido ocho nuevos pozos profundos y 58 reservorios en toda Lima, que beneficiarán a 207 mil hogares.
Asimismo, se han construido 1,058 kilómetros de redes de agua potable, equivalente a la distancia entre Piura y Lima aproximadamente; y 1,019 kilómetros de alcantarillado, similar a la distancia entre Lima y Arequipa.
Si a esto sumamos las obras que se están ejecutando en todo el Perú llegamos a mucho más de 1,200 millones de soles invertidos y a dos millones de peruanos a los que llegó por primera vez el agua potable", expresó.
Por eso nos complace que en este primer aniversario podamos ofrecer obras concretas. En nuestra patria se celebran muchos aniversarios sin obras. El primer aniversario de 'Agua para todos' trae todos estos números (Â…). Y esto es parte del gran programa de salud para el pueblo, que tiene derecho a un nivel mejor de higiene y de previsión contra la enfermedad", subrayó.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all