sábado, marzo 29, 2008

Alan García es distinguido como el “Hombre del Año”


5-1_x
Debido al manejo económico que lleva adelante su gobierno.
El presidente Alan García fue distinguido como el “Hombre del Año” por la prestigiosa revista financiera norteamericana LatinFinance, por haber permitido gracias a su manejo económico “Liderar el Resurgimiento del Perú”. 

Esto se debe al giro de 180 grados respecto a las políticas económicas implementadas durante su primer gobierno (1985-1990), la reducción dramática de la deuda externa, el aumento de las reservas internacionales y el control de la inflación, entre otros motivos.
La publicación, correspondiente al mes de marzo, destaca el crecimiento económico que tuvo nuestro país en el 2007 (8.99%), así como el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

“Además del estelar crecimiento de 8.99 por ciento en el 2007, Perú ha ampliado la curva de la moneda local a 30 años, reembolsó la deuda con el Club de París, renovó los mercados locales y firmó un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y está cada vez más en el radar de los bancos internacionales”, dice LatinFinance.
El artículo periodístico de la revista también reseña pasajes de una entrevista ofrecida por el propio García, quien reafirma su convicción en no detenerse hasta lograr que el Perú sea una potencia en Latinoamérica.
“Perú ha estado progresando a un ritmo importante pero tenemos que hacer más. Tenemos todo en el lugar para realizar un salto cualitativo. Hemos proyectado la imagen de un país exitoso con crecimiento sostenible a fin de que pueda recuperar su lugar fundamental en América del Sur”, manifestó.
García también resaltó la labor del ministro de Economía, Luis Carranza, quien ha podido manejar nuestras cifras generando confianza a nivel internacional, punto vital para que los inversionistas se fijen en nuestra nación.
LatinFinance informó que la inflación de Perú fue de 3.9 por ciento en el 2007 (la tercera más baja de Latinoamérica), y la recaudación de impuestos, alcanzó el 15 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) por primera vez en casi tres décadas.

La clave
En esta publicación también resalta la opinión de la subsecretaria de Estado y administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Henrietta Fore, quien considera al Perú como un “modelo de democracia y de economía”.
“Perú es un modelo de democracia y economía de mercado que puede ser exhibido para otros países”, sostuvo la funcionaria, quien no dejó de alagar el desarrollo sostenible del Perú. 

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all