domingo, abril 06, 2008

Alan García: Con el grado de inversión habrá más trabajo y aumentarán los salarios

El presidente de la República pidió a los empresarios peruanos aliarse con los capitales extranjeros.

El presidente de la República, Alan García, aseguró que el grado de inversión permitirá generar más empleo y mejores salarios para los peruanos. En diálogo en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado comentó la calificación de grado de inversión otorgada por la firma Ficth Ratings al Perú.

El grado de inversión, indicó García, permitirá que más empresarios extranjeros vean al Perú como un buen destino para sus inversiones. Explicó que tras haber abandonado el grado especulativo los créditos que empleen los inversionistas para iniciar negocios en nuestro país tendrán menos itereses.

"Esto permitirá la llegada de capitales a un costo menor en nuestro país", dijo en tono optimista. "Lo que nos interesa es que habrá mucho más trabajo, son los cimientos sólidos de un edificio seguro", continuó.

En compañía de los ministros de Estado, García exhortó a los empresarios locales a "actuar con eficiencia" y que se asocien con capitales extranjeros para aprovechar lo máximo posible el grado de inversión.

"Los salarios no se aumentan por decreto, sino por mayor inversión y gracias a esta calificación tenemos las puertas abiertas para abrir nuevas fábricas, empresas que darán trabajo", dijo. Esta nueva dinámica, explicó, hará que las nuevas empresas ofrezcan más dinero a los empleados de otras instituciones.

Asimismo, el mandatario resaltó que el Perú es el segundo país que obtiene este grado de inversión, después de Chile. "Ellos (Chile) tenían hasta hoy este grado de inversión, y podían tener con orgullo eso; pero a partir de hoy el Perú también lo tiene", destacó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all