viernes, mayo 16, 2008

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET ELOGIA DESEMPEÑO DE ECONOMÍA PERUANA

Asimismo, calificó de "espléndido" discurso de presidente Alan García en inauguración de Cumbre ALC-UE. Por su parte, mandatario Hugo Chávez coincidió con su homólogo peruano en necesidad de llegar a acuerdos concretos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, elogió hoy el desempeño de la economía peruana, cuyo crecimiento en el 2007 superó el 8 por ciento, y agregó que ello le permitirá al país enfrentar bien los desafíos del contexto internacional.

"Estamos muy contentos de que el Perú tenga un buen desempeño económico", dijo en breves declaraciones en un intermedio de la sesión plenaria de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Asimismo, Bachelet calificó de "espléndido" el discurso pronunciado por el presidente Alan García en la sesión de apertura de la V Cumbre, pues, a su juicio, reflejó la necesidad de buscar tareas concretas para solucionar los principales problemas que afectan a todos los países.

En ese sentido, expresó su deseo personal de que al finalizar esta reunión entre los países de estas tres regiones, se obtengan "tareas concretas", para enfrentar los desafíos comunes.

HUGO CHÁVEZ

Por su parte, el mandatario venezolano Hugo Chávez coincidió con el presidente García en la conveniencia de llegar a metas concretas en favor de los pueblos.

"Sí, tomé nota de ideas muy buenas, como la necesidad de que la política asuma las riendas y no el mercado", expresó.

"La política es como la caballería, tiene que ir al frente, tiene que tomar las riendas", agregó el mandatario.

Ambos jefes de Estado participan en la V Cumbre de ALC-UE, que se realiza en la sede del Museo de la Nación.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all