domingo, mayo 25, 2008

Respaldo pasó de 26% que tenía en abril a 35% del presente mes

Aprobación presidencial sube 9 puntos a nivel nacional, según última encuesta de apoyo

Lima, may. 25 (APRAnews).- La aprobación a la gestión del presidente de la República, Alan García Pérez, subió nueve puntos porcentuales a nivel nacional, de acuerdo al último sondeo de Ipsos Apoyo, que revela que pasó de 26% que tenía en abril a 35% del presente mes.
Las principales razones del respaldo a su gestión son: la promoción de la inversión privada (35%), por el buen manejo de la economía (35%), no comete los errores del primer gobierno (34%) y ha mejorado la imagen del Perú en el exterior (33%). Asimismo, por la organización de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (26%).
El sondeo, en el que el 77% de los encuestados considera positivo para el país el desarrollo de la V Cumbre de ALC-UE, también indica que el 73% respaldó el desempeño del presidente García durante dicha cita internacional.
Lima y la región norte son las principales zonas del país donde existe un mayor respaldo a la gestión del dignatario peruano, con 42% y 40%, respectivamente; mientras que en la región centro, sur y oriente la aprobación llega a 28%, 16% y 13%.
La aprobación de los ministros por sector es: de la Mujer (58%), de Comercio Exterior (54%), de Relaciones Exteriores (44%), de Salud (39%), de Defensa (36%), Educación (35%) y el presidente del Consejo de Ministros (35%), entre otros.
El estudio de opinión fue realizado entre el pasado 20 y 22 del presente mes, con una muestra de mil encuestados en 16 ciudades representativas de todo el país.


Fuente: ANDINA
Foto:SEPRES/Archivo
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all