sábado, julio 05, 2008

"El rescate de rehenes en Colombia es una bofetada a extremistas del continente"

El presidente Alan García reiteró su saludo a gobierno colombiano por el éxito en el rescate de rehenes de manos de las FARC, entre ellos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. 

El rescate de 15 rehenes de las FARC en Colombia es una afirmación de la democracia y una "bofetada" y derrota para los extremistas del continente que impulsan la violencia y la destrucción, afirmó hoy el jefe de Estado, Alan García, quien destacó dicha operación militar.

"(El rescate) no es un éxito solamente para Colombia, es la derrota de los que creen que se necesita violencia y amenaza, y no saben que para gobernar se necesita paciencia, construcción, más que destrucción y amenaza", indicó el mandatario.

Sostuvo que dicha operación militar que puso en libertad, entre otros, a Ingrid Betancourt, es un claro ejemplo de que la violencia está siendo derrotada en el continente y constituye un paso importante para los regímenes democráticos.

"La violencia está en retroceso y esa es la importancia del mensaje de Colombia que se afirma como democracia, que se afirma creciendo económicamente en favor de las mayorías y es lo que tenemos que rescatar en un momento difícil para el mundo", expresó.

Durante la inauguración de las obras de agua potable en el distrito de Puente Piedra, el jefe de Estado expresó nuevamente su saludo al gobierno colombiano y al presidente Álvaro Uribe por el éxito de la operación de rescate.

"Destacamos el éxito que ha tenido en inteligencia, en capacidad para rescatar rehenes con más de 7 años de prisión en medio de la selva", aseveró.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all