“Hay una desinformación total. Hemos escuchado al ex presidente Toledo con una desinformación total. Se dice que se va arrebatar y quitar (las tierras) cuando no hay nada de eso”, dijo a CPN Radio.
Explicó que estos decretos buscan facilitarles a los nativos tener las herramientas y los instrumentos legales para que avancen, progresen, desarrollen y pasen de un estadío a otro, a fin de que logren su desarrollo en beneficio de sus hijos.
“Nadie las va a quitar nada. Y las decisiones tienen que tomarla ellos (los campesinos). El dispositivo no dice quítesele o exprópiese. Lo que hace es dar una posibilidad de tomar decisiones ellos mismos”, ratificó.
Alva Castro expresó su optimismo en que la gente sensata que lea estos decretos se dará cuenta que aquí no se pretende quitarle nada a nadie y que, en todo caso, estas son normas que como cualquier otra pueden ser perfectibles.
“Las normas se deben perfeccionar antes de pensar en derogarlas sobre todo si se busca la modernidad y el progreso de las comunidades nativas”, insistió.
En tal sentido, dijo que las derogatorias no resuelven nada y que, inclusive, hay la posibilidad de que se encuentre una solución concertada en el Congreso de la República para perfeccionar las normas.
0 comentarios:
Publicar un comentario