jueves, septiembre 11, 2008

En plena crisis, TV estatal boliviana suspende transmisión

LA PAZ (Reuters) - El presidente boliviano, Evo Morales, perdió el lunes a su canal de comunicación más fiel, la televisión estatal, mientras arreciaban las protestas de la oposición regional contra sus reformas socialistas.

La transmisión regular de la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB) fue cortada a partir de las 18,30 hora local (2230 GMT) por decisión de su sindicato de trabajadores, que inició así una protesta por un súbito cambio del gerente general del medio realizado un día antes.

De prolongarse el conflicto, Morales quedaría privado de su principal medio de llegada a la ciudadanía, pues las cadenas privadas de televisión suelen ignorar la mayoría de los actos en los que participa el mandatario indígena.

En vez de la programación regular, la señal de ENTB difundía sólo un comunicado en el que informaba que los trabajadores estaban en "estado de emergencia" en defensa de Irguen Pastén, el gerente destituido sorpresivamente el miércoles oficialmente por sospechas de corrupción en una compra de equipos.

El comunicado agregó que los trabajadores de la cadena estatal no permitirán el ingreso de una nueva gerente de la empresa, Leyla Cortez, designada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all